Alcaldesa de San Felipe espera que Justicia ordene que Core Carvallo restituya dineros al municipio

Esperanzada de la resolución favorable al municipio por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se mostró la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher.//

Luego que esta semana el Tribunal de Garantía de San Felipe formalizó a la Core Valeria Carvallo por “falsificación de titulo, ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento privado”, la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, expresó espera que la justicia le responda a Paulette Chaparro afectada directa por la acción de la ex asesora de SECPLA del municipio sanfelipeño. Asimismo, la autoridad precisó que por los antecedentes existentes a la vista, demanda civil interpuesta por la entidad edilicia, consiga que Valeria Carvallo, reembolse los dineros recibidos como sueldo mientras se desempeñó en la Municipalidad.

Esperanzada de la resolución favorable al municipio por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, se mostró la Alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, a propósito de la demanda civil presentada en contra de la actual consejera regional y ex asesora municipal Valeria Carvallo Suma de Villa, quien el miércoles finalmente fue formalizada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento privado.

Como se recuerda, Valeria Carvallo se desempeñó como asesora de SECPLA en el municipio sanfelipeño, respaldando su condición profesional por medio de la presentación de un certificado de título que, con posterioridad, se demostró que había sido falsificado, hecho que motivó la presentación de una denuncia y posterior querella por parte de la administración anterior.

Mientras este miércoles 16 de febrero se realizó la audiencia de formalización por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de instrumento privado, sigue su curso la demanda civil presentada por la administración de la Alcaldesa Castillo, para que Valeria Carvallo restituya los dineros que le fueron pagados por el municipio, solicitando la medida precautoria de retención del pago de sueldo por su cargo como Consejera Regional, el que ejerce tras el fallecimiento de Rolando Stevenson Velasco (Q.E.P.D.).

“Nosotros en noviembre del año pasado efectuamos la demanda civil a raíz de la querella que había hecho el alcalde suplente por el ejercicio legal de la profesión y a todo lo que significa el daño por tener a una persona que no contaba con los respaldos de la profesión que ella adujo. Nuestra demanda tiene que ver con restituir los dineros por haber trabajado como parte del equipo municipal y consideramos que amerita que devuelva los dineros. Hablamos de aproximadamente ocho millones de pesos”, señaló Carmen Castillo.

Acerca del rol que desempeñó en el municipio, la Alcaldesa dijo que “tomaba decisiones como profesional y consideramos que el hecho de haber exhibido documentación falsa, tiene que ser sancionado en lo pecuniario y en lo que corresponde en las otras materias jurídicas”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.