ACONCAGUA

Municipalidad de Putaendo anuncia la creación de la Oficina Comunal de Inclusión y Discapacidad de Putaendo

Tras escuchar los planteamientos de las personas en situación de discapacidad el Alcalde Mauricio Quiroz Chamarro, anuncio la medida.//

La nueva entidad comenzará a funcionar en las próximas semanas y, entre sus objetivos, se encuentra fomentar el desarrollo de políticas locales en la temática de la inclusión en la comuna de Putaendo, mediante una gestión municipal eficiente que permita promover la igualdad de oportunidades, con el fin de avanzar hacia la inclusión social, educativa y laboral de las personas en situación de discapacidad.

De esta forma, se pretende contribuir a prevenir cualquier discriminación arbitraria que se ejerza contra cualquier persona y ayudar a repararla.

En este mismo contexto, el alcalde Quiroz escuchó los planteamientos de las personas en situación de discapacidad que estuvieron manifestándose en el centro de la comuna durante la mañana de este jueves. Habrá una reunión formal este sábado durante la mañana para trabajar junto a ellos en temáticas comunales.

Por otro lado, en el ámbito de la inclusión, también se potenciará la participación social de la comunidad LGTBIQ+, además de promover el respeto y los derechos de las diferentes identidades de género.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.