18 alumnos de Panquehue con opciones de postular a carreras de Educación Superior tras resultado de la PTU

De acuerdo a lo manifestado por la Directora (s) del DAEM Cecilia Córdova, 6 alumnos de la comuna puedan ingresar a universidades estatales, acogiendo al proceso del cupo PACE.//

De aceptable califico la Directora (s) del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAEM) Cecilia Córdova los resultados de la Prueba de Transición Universitaria.

Tras reunirse con el alcalde Gonzalo Vergara, la docente explicó que de un total de 46 alumnos egresados, que corresponden a las modalidades de científico humanístico y técnico profesional, 26 de ellos rindieron la prueba, donde 9 lograron puntajes que les permiten postular, a lo que se suman otros 9 con opciones de ingreso a carreras de universidades privadas o instituto de formación profesional.

Asimismo la profesional del DAEM agregó que a través de la modalidad PACE (El Programa de Acceso a la Educación Superior), hay 6 alumnos que tienen ya la posibilidad de ingreso a distintas universidades.

“Tenemos estos alumnos con cupo PACE para entrar a las diferentes universidades, ellos elijen sus universidades y están evaluando carreras de medicina y psicología en la Universidad de Valparaíso, principalmente.”

Añadió Cecilia Córdova, que los resultados tiene una directa relación a lo que fue el proceso académico del 2021 por efectos de la pandemia, ya que muchos sectores de la comuna tienen una deficiente conectividad de internet, lo que a la postre influyó en el rendimiento de los alumnos.

“Fue un año y periodo bastante complicado para los alumnos, no es lo mismo estar en una clase virtual que presencial. Ahora si también consideramos que en el año 2019, también no fue un término de año muy normal, ya que tuvimos el estallido social, desde octubre en adelante,  a lo que le sumamos el año 20209, trabajando de manera directa desde las casas y en el 2021 que hubo algo de presencialidad, nos lleva a Que muchos alumnos no hayan querido inscribirse para participar en la prueba, al considerar que no estaban bien preparados, ya que todas las condiciones no se habían dado”.

Indicó finalmente la Directora (s) que para este año se está planificando un nuevo plan de trabajo que permita ejecutar un pre-universitario local, para los alumnos de tercer y cuarto  año medio.

Por. Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.