ACONCAGUA

Este jueves comenzaron los trabajos de instalación de recinto blindado para un nuevo cajero automático en Putaendo

Esperamos que en el transcurso de los próximos días esta obra esté absolutamente concluida y al servicio de la comunidad, señalo el Alcalde Quiroz://

El dispensador de billetes estará habilitado a un costado del frontis del edificio consistorial. Para el alcalde Mauricio Quiroz y el Honorable Concejo Municipal, el objetivo es brindar una nueva alternativa para que habitantes de Putaendo y también turistas puedan acceder a dinero en efectivo.

Hace unos meses, desde el Concejo Municipal surgió la posibilidad de instalar un nuevo cajero automático en la comuna de Putaendo, que sirva de alternativa al servicio que, hasta hoy, solo es brindado por Banco Estado.

De esta manera, se realizaron gestiones con Banco de Chile para colocar un nuevo cajero automático en el centro de Putaendo. Las diligencias tuvieron resultados positivos, pero el municipio debía disponer de un lugar físico para instalar el dispensador de dinero.

Tras la aprobación de las autoridades comunales, se decidió invertir cerca de $9.800.000, a través del Fondo de Inversión de la Gestión Municipal (FIGEM),  para habilitar un recinto blindado a un costado del frontis del edificio consistorial, ubicado en calle Prat n°1.

“Esperamos que en el transcurso de los próximos días esta obra esté absolutamente concluida y al servicio de la comunidad para que podemos tener un nuevo acceso a dinero en efectivo, donde nosotros, putaendinos y putaendinos, las personas mayores y, también, los turistas puedan girar”, sostuvo el alcalde Quiroz.

Se espera que las obras estén concluidas en un plazo no menor a 45 días corridos, desde este jueves 13 de enero, luego de la protocolar “entrega de terreno” a la empresa a cargo de los trabajos de la habilitación del recinto blindado. Posteriormente, la entidad bancaria realizaría la correspondiente instalación del cajero.

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.