18 CENTROS DE MADRES DE PANQUEHUE RECIBEN RECURSOS CORRESPONDIENTE A LA SUBVENCION MUNICIPAL 2022

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Gonzalo Vergara, se trata de un apoyo económico que les permitirá a estas organizaciones desarrollar cada una de sus manualidades.//

La Unión Comunal realizó la distribución de recursos de la Subvención Municipal 2022, correspondientes a los 18 Centros de Madres de Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado por la Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, Lidia Sanhueza Villagran, luego que la Municipalidad hiciera entrega de una subvención de $ 2.949.000 pesos, se determinó hacer la distribución de los recursos a cada uno de los centros de madres, dineros que les permitirá reactivar los trabajos de taller de manualidades, beneficiando a la totalidad de las socias.

“Agradecer a la administración del alcalde Gonzalo Vergara, porque la entrega de estos recursos para nosotros como centros de madres son realmente muy importante y permite que cada una de nuestras socias puedan continuar realizando sus manualidades. Son 12 mil pesos por cada socia que hemos distribuido en esta oportunidad y esperamos que sean de suma utilidad. Ahora vamos a estar realizando visitas a cada centro como Unión Comunal, para saber lo que están haciendo y poder apoyarlas en lo que sea necesario”.

Agregó Sanhueza que por el hecho que Panquehue se encuentra en la fase intermedio del nuevo Plan Paso a Paso, los 18 centros de madres pueden sostener reuniones, tomando los resguardos sanitarios necesarios.

Los recursos entregados este año han reflejan un esfuerzo que ha realizado la administración del alcalde Gonzalo Vergara y que les va a permitir aumentar las manualidades y otros oficios “Estamos muy contentos porque con el aporte que realiza nuestra administración, este tipo de organizaciones puede continuar desarrollando sus actividades. En mi calidad de alcalde y acompañado de mi esposa, visito a estas organizaciones y doy fe del trabajo y las actividades que ellas realizan. Son madres, mujeres jefas de hogar, pero hacen su tiempo, se reúnen y hacen  una serie de manualidades, que a fin de año exponen en su muestra anual. Por lo tanto, como municipio hacemos un gran esfuerzo con este aporte económico, son 12 mil pesos por cada socia, y eso les permite la compra de insumos para sus productos”.Señaló el edil.

En tanto socias de distintos centros de madres de la comuna de Panquehue, manifestaron su agradecimiento por la entrega de estos recursos, ya que permitirá que cada uno de los centros, puedan reorganizar sus actividades con socias, tomando las medidas de seguridad sanitaria por efectos de la Pandemia.

La entrega de los recursos se realizó en la Sala Concejo, con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara y recibieron los recursos los centros de madres Flor Ignacia; Palomitas; El Bosque; Panquehue Centro; Las Violetas; Santa Teresa; Andacollo; Nuevo Amanecer; Libertadores; 2 de abril; San Roque; Nueva Estrella; Molino Lo Campo; Esperanza; Las Quintralas; Arcoiris, Las Catitas y Palomar Interior.

Por: Oficina de Comunicaciones.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.