Banda criminal dedicada a la venta de drogas en la villa Los Copihues es desarticulada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI

El grupo MT 0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes  (BRIANCO) logró la desarticulación de una peligrosa organización criminal dedicada a la comercialización y venta de diversos tipos de droga en la villa Los Copihues.

En el procedimiento denominado “Operación Araucarias” coordinado con la fiscalía local,  se detuvo a seis personas, entre ellos un menor de edad,  además de incautar cocaína base, cannabis, ketamina, armamento y munición.

El Jefe de la Brianco, Subprefecto Mauricio Fuentes Lagos, indicó que en esta diligencia se incautó más de 2 kilos 200 gramos de pasta base que sería comercializada entre adictos de la misma villa y población aledañas.

Respecto a las armas incautadas, el oficial dijo que cuatro de ellas corresponden a pistolas a fogueo adaptadas para disparar munición letal, una pistola con mira laser y una escopeta calibre 20 con su respectiva munición.

Comentó también que dentro de la munición incautada hay proyectiles de salva que poseen una ojiva de plomo que también las hace letales.

Añadió que se incautó la suma de $ 2.780.000 en dinero en efectivo producto de la venta y comercialización de la droga.

Por su parte el Jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Prefecto Eduardo Flores Sotomayor, resaltó la importancia de esta diligencia por cuanto se puso sacar de circulación una importante cantidad de armas de fuego con las que la banda atemorizaba a los vecinos de ese sector.

Precisó que la droga incautada una vez dosificada le reportaría a este grupo criminal ganancias por sobre los 34 millones de pesos, “ y lo importante de esto es que estamos logrando atacar el patrimonio de este grupo”.

Los detenidos fueron identificados como las mujeres de iniciales R.C.R.S. (59) y L.N.T.T. (31), los hombres F.L.V.N. (59), J.C.H.M. (42), F.J.V.Q. (30) y el menor D.R.P.T. (16)

La banda pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando los adultos en prisión preventiva y el menor con arresto domiciliario total

El Delegado presidencial Cristian Aravena destaco el resultado de diligencia policial, quien recalcó que el gobierno considera “la seguridad como un derecho, por lo tanto, implica poder ayudar a nuestros vecinos a tener una mejor vida, ya que sacar droga de la calle es algo muy importante por cuanto complica aún más la delincuencia”.

En tanto, el alcalde Manuel Riveravaloró, agradeció y felicitó la labor de la PDI a través de los detectives de la Brianco, sobre todo porque la seguridad es uno de los temas más recurrentes y que preocupa a los chilenos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.