ACONCAGUA

San Felipe: Incautan mas de 3.000 dosis de droga en deparatamento de Encon

Desde la institucion reforzaron el llamado a la denuncia, la que puede ser de forma anonima al 135.//

El trabajo investigativo de Carabineros del OS7 Aconcagua terminó con la incautación de más de 3.000 dosis de pasta base de cocaína y la detención de una mujer extranjera que comercializaba la droga en su departamento ubicado en el sector de Encón en la comuna de San Felipe.

Antecedentes aportados por la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros daban cuenta que mujer apodada como “La Boliviana” estaba dedicándose a la venta de diversos tipos de droga en el sector.

Fue así que mediante el uso de un agente encubierto se pudo adquirir dos papelinas de pasta base a la  imputada, lo  cual sirvió como medio de prueba para tramitar una orden de allanamiento ante el Juzgado de Garantía

«Con la orden de entrada y registro de dicho departamento, en el block A, se procedió a la detención de esta persona y se incautó más de 280 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y especies asociadas al delito”, señaló el jefe de OS-7, capitán Juan Guzmán.

La mujer, identificada como G.C.L., de 50 años,  quien registra antecedentes por violencia intrafamiliar, pasó a disposición del Tribunal de Garantía donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba le imputó el delito de tráfico de drogas.

Como medidas cautelares el magistrado  Daniel Henríquez decretó la firma mensual en carabineros y la prohibición de salir del país por los 100 días que durará la investigación.

El capitán Guzmán aprovechó la instancia para señalar que el trabajo para combatir la droga en los barrios continúa desarrollándose, por lo que llamaron a los vecinos a utilizar el Fono Drogas (135) que opera de manera anónima, gratuita y atendido por personal especializado para recabar cualquier información o antecedente en materia de sustancias ilícitas.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.