ACONCAGUA

Mesa de la Vivienda que lidera Alcaldesa Castillo logra que el MINVU compre terrenos para mega proyecto habitacional

El anuncio lo hizo el propio ministro de Vivienda Carlos Montes, quien visitó el terreno de 38 hectáreas que será adquirido por esta cartera de gobierno para impulsar un proyecto que resolverá la histórica demanda de viviendas que existe en nuestra comuna.//

Tras años de espera para muchos comités de vivienda de nuestra comuna y dando cuenta de la eficiencia y profesionalismo del trabajo desarrollado por la Mesa de Vivienda  impulsada por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, este martes el Ministro de Vivienda Carlos Montes, en visita a San Felipe, anunció la compra de 38 hectáreas de terreno donde se podrá ejecutar un mega proyecto habitacional de más de mil 500 viviendas.

Este logro de la administración municipal en conjunto con Serviu Valparaíso, representa una solución real a la demanda histórica de viviendas que tiene nuestra comuna.

En este sentido, el ministro Montes destacó la persistencia de la Alcaldesa Carmen Castillo, quien ha liderado un proceso muy riguroso y responsable para dar respuesta a esta sentida necesidad habitacional que exhibe la comuna, entendiendo que se debe generar un proyecto integral que responda no solo a la demanda de vivienda.

“Este es un motivo de alegría, de satisfacción de estar acá y ver que se ha dado un paso que se ha empujado por los propios vecinos y las autoridades, por la necesidad que hay de vivienda. Ni más ni menos hemos logrado tener este terreno y eso significa iniciar un proceso que sea lo más corto posible para hacer todos los diseños, todos los proyectos necesarios para poder construir y que lleguen las familias a vivir”, señaló el Ministro.

La adquisición del terreno da el vamos a un proceso que según explicó la Alcaldesa Carmen Castillo Taucherdesarrollará el municipio en conjunto con Serviu, con absoluta transparencia, bajo el principio de Equidad e igualdad de oportunidades para todos los comités que han avanzado en los procesos formales de Minvu Conecta.

Destacó que “para nuestra comuna es una alegría enorme tener esta solución habitacional que se inicia con este proceso de compra. Agradecemos a todas las autoridades del Ministerio de Vivienda que han participado activamente. Aquí hemos estado preocupados con los concejales de poder avanzar en una temática que siempre planteamos como prioritaria y que es la vivienda”.

En tanto, la Seremi de Vivienda Belén Paredes señaló  Este es un terreno que requiere de un plan integral, no solo de viviendas sociales, sino de equipamiento, áreas verdes, áreas de salud y otras, por lo tanto requiere de un trabajo técnico que vamos a iniciar posterior a la inscripción del terreno. Tenemos una urgencia habitacional y por lo tanto la proyección del plan maestro será en ese sentido”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

Cabe consignar que a la llegada del Ministro de Vivienda al terreno ubicado en la continuación de Santa Teresa con Cardenal Caro, sostuvo un breve encuentro con vecinos de sectores aledaños a la toma Yevide, quienes manifestaron su preocupación por la problemática que se genera con este asentamiento precario, ocasión en la que el Secretario de Estado comprometió un trabajo en conjunto con diversos actores, incluido el municipio, para hacer frente a esta problemática.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.