500 dosis de pasta base de cocaina incautada y dos detenidos deja operativo de OS7 en Catemu

Dos personas detenidas y 500 dosis de pasta base de cocaína incautadas, avaluadas en más de dos millones de pesos, dejó operativo de OS7 Aconcagua en la comuna de Catemu.//

Fue gracias a denuncias realizadas por vecinos, quienes indicaban que un domicilio de la comuna había personas que se dedicaban al tráfico de drogas, que se logró desbaratar este foco de microtráfico.

“Recibimos una denuncia anónima por parte de vecinos del sector, quienes indicaban que un domicilio de esa comuna, ciertos ocupantes se dedicarían al tráfico ilícito de drogas. Con esta información y a través de diligencias investigativas que nosotros realizamos, como la técnica agente revelador, se logró identificar este inmueble y la identificación de dos personas adultas, chilenas, que se dedicaban específicamente a la venta de pasta base de cocaína a los adictos del sector”, manifestaron desde la institución.

Agregaron que“con esta diligencia realizada se solicitó una orden de registro, que es la que fue autorizada por el magistrado de turno de San Felipe, logrando en el allanamiento la detención de dos personas, chilenas, y la incautación de más de 500 dosis de pasta base de cocaína y ademas distintas evidencias asociadas al ilícito”.

En estricto rigor, en una investigación por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, que viene a ser lo que la gente conoce como microtráfico y que, si bien es cierto, no es una gran incautación, viene a dar tranquilidad a la gente de Catemu que denuncia de manera anónima a Carabineros de Chile esta problemática que se está viendo afectada”, finalizaron.

Uno de los detenidos tenía un vasto prontuario policial por delitos de robo y el segundo sujeto mantenía una auto custodia policial por el delito de hurto, quienes este lunes pasaron a control de detención en el tribunal de garantía de San Felipe.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.