Plantean al Alcalde Gonzalo Vergara un trabajo en conjunto para organizar eventos culturales

Fundación Skansen es organización sin fines de lucro que promueve la cultura y las artes.//

Importante reunion sostuvo el Alcalde Gonzalo Vergara  con la Fundación Skansen, organización sin fines de lucro que promueve la cultura y las artes.

El motivo trabajar en conjunto con el objetivo de organizar diversas actividades.

Abilio Cruz, tesorero de la Fundación Skansen, dijo: “Venimos donde alcalde para presentar un proyecto de trabajo a futuro, con el motivo de traer exposiciones de arte, pintores y música, relacionados siempre con la cultura, patrimonio e historia de la comuna. Deseamos trabajar con todo el valle del Aconcagua”.

“Trabajamos con la pintura chilena, desde los años 50 hasta la actualidad. Tenemos colaboradores pintores que son amigos como Roberto León, Omar Vera, Juan Calderón, Carlos Jaramillo, Lobos Valdés y Francisco Moya. Trabajamos toda la temática del campo chileno, de la vida actual de la gente en las grandes ciudades, de la marina del Siglo XIX y caletas. Estamos trabajando en algo muy ambicioso, que en dos años tener todas las estaciones que existieron en el valle del Aconcagua, desde la Cordillera al mar, hechas en obras de teatro”, complementó.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Vergara señaló que «creemos que es sumamente importante hacer este tipo de convenios con estas fundaciones, que traen cultura a Panquehue. Prontamente, se hará la firma de convenio y, con ello, vamos a comenzar con todas las actividades como exposiciones de pintura, obras de teatro, conciertos al aire libre. Vamos a conjugarlo con nuestro paisaje”.

“Cuando asumimos hace un poco más de un año, tomamos la decisión de trabajar fuertemente la parte de la cultura y turismo para Panquehue. Esto se suma a lo que ya hemos armado. Se vienen muchas cosas en estas áreas y queremos seguir potenciándolas”, agregó.

En la reunión participó la concejala Vanessa Ossandón

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.