Dos millonarios robos en menos de una semana sufrió el conocido local del “Pollo Móvil” en el centro de Los Andes

Preocupación en el comercio local por la seguidilla de robos registrados en el centro de la ciudad y se quejan por la falta de patrullajes preventivos por parte de Carabineros y Seguridad Municipal.//

Dos millonarios robos afectaron en menos de una semana al local de la carnicería el “Pollo Móvil” ubicada en calle Esmeralda N° 629, sumiendo a sus propietarios en la impotencia y rabia por el actuar impune de los maleantes, pese a contar con diversos sistemas de seguridad.

La encargada del local en conversación con Los Andes Online, informó que e primero de estos ilícitos fue perpetrado la madrugada del pasado 6 de septiembre, cuando un solitario delincuente accedió por una propiedad contigua, donde existe un estacionamiento es desuso, hasta el techo del local y luego forzó las protecciones de un tragaluz.

Ya en el interior de las bodegas neutralizó el sistema de cámaras de seguridad y desempotró desde su base una caja fuerte que había en una de las oficinas administrativas, la cual contenía la suma de 8 millones de pesos en monedas y otros 300 mil pesos desde la caja del local.

Además se llevó algunas piezas de carne e incluso algunos implementos de los carniceros, todos lo que cargó en un carro de supermercado, saliendo por una puerta lateral del local.

El ladrón salió tranquilamente por calle Esmeralda hasta llegar a Santa Teresa y doblar por esa arteria hacia el sur, donde presuntamente lo esperaba algún vehículo estacionado.

El segundo robo fue perpetrado a eso de las 4 de la madrugada del lunes, cuando tres antisociales llegaron a bordo de un automóvil sedán de color blanco que estacionaron primero frente a una botillería de calle Esmeralda (Ver foto ampliada).

Uno de los antisociales se quedó en la esquina de Esmeralda con Yerbas Buenas como “Loro” para alertar sobre la llegada de la policía, mientras los otros dos ingresaron por la parte posterior y luego el techo hasta acceder a la cámara frigorífica.

Una vez allí deshabilitaron parte del sistema eléctrico y bloquearon casi todas las cámaras del local, algunas de las cuales fueron destruidas y las otras simplemente robadas.

Los ladrones solo pudieron obtener un botín de poco más de 250 mil pesos en efectivo, sin embargo, sustrajeron cajas con diferentes cortes de carne de vacuno que fueron avaluados en más de $ 13 millones de pesos.

Al igual que en  el primer caso los maleantes sacaron los productos por una puerta lateral, trasladándolos hasta el automóvil que en esos momentos se había movido y estacionado en calle Yerbas Buenas.

Curiosamente en esa intersección existe una cámara de seguridad municipal que no advirtió el hecho, el cual sin embargo quedó grabado en los discos duros de las cámaras del local.

En ambos delitos las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI, las cuales no han dado resultados positivos respecto de los autores.

Entre ambos robos más los daños sufridos en local las pérdidas para la empresa superan los 20 millones de pesos.

Se presume que ambos ilícitos podrían haber sido perpetrados por el mismo grupo delictual, ya que el solitario ladrón que ingresó en el primer robo tiene características físicas similares a uno de los que entró la segunda vez.

Estos hechos tienen extremadamente preocupados a los comerciantes por la impunidad con la que está actuando los delincuentes, ya que en las últimas semanas se han registrado más de 15 robos en locales comerciale

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.