Banda delictual es detenida tras perpetrar violento asalto utilizando armas a fogueo modificadas para el disparo de munición letal
Foto. Refencial.
Para escapar se lanzaron al río Aconcagua portaban joyas y otras especies de las víctimas.//
Tres antisociales tras realizar un robo con violencia en la Ligua fue capturados por Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, en su poder encontraron especies y armas modificadas para el disparo de munición letal.
Fue el personal del Retén de Guzmanes de la comuna de Putaendo que a eso de las 6 de la madrugada divisó una Suv marca Nissan modelo Kicsk que circulaba a gran velocidad por la ruta E 411, razón por la cual fue fiscalizado.
Alertados ademas desde la Primera Comisaría de La Ligua, que en ese vehículo se movilizaba un grupo de antisociales que horas antes había asaltado un inmueble en el sector de Longotoma, intimidando y golpeando a sus moradores para sustraer gran cantidad de especies, principalmente joyas.
Fue así que se inició un seguimiento al cual también se unieron dispositivos de la Segunda Comisaría de San Felipe.
Durante la persecución, los asaltantes comenzaron a arrojar armas y especies desde el vehículo y al llegar al sector de Parrasía en la comuna de San Felipe detuvieron la marcha, se bajaron y se lanzaron al río para evitar su detención.
No obstante, uno de los maleantes logró ser detenido en el lugar, mientras los otros pudieron escapar momentáneamente.
En este operativo se logró recuperar joyas así como tres pistolas a fogueo, dos de ellas adaptadas para el disparo de munición letal y un arma de fuego que presentaba encargo por robo en la comuna de San Felipe.
Cerca de una hora después, personal policial recibió un llamado alertando que en la ribera del río Aconcagua, frente del colegio Alemán, dos sujetos caminaban con sus ropas mojadas.
Una patrulla fue hasta el lugar y dio con los sujetos, quienes correspondían al resto de la banda que había participado del atraco.
Los antisociales pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios les imputó los delitos de robo con violencia, porte ilegal de arma prohibida, porte ilegal de arma de fuego y receptación de especies.
A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Leopoldo Soto decretó la prisión preventiva para los tres imputados por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, fijo un plazo de noventa días para el cierre de la investigación.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.