ACONCAGUA

Alcalde de Llay Llay entrega a la PDI valiosos antecedentes para solucionar delitos de alta connotación en la comuna del viento

Trabajo realizado por la Dirección de Seguridad Pública y la comunidad será clave para las indagatorias de la policía civil.//

Como una forma de colaborar con el brillante trabajo que ha realizado ese año la PDI en la comuna, el alcalde Edgardo González y Karla Canales, Directora de Seguridad Pública Municipal fueron al cuartel policial en San Felipe, con el fin de entregar importante información que permitirá esclarecer importantes hechos delictuales de alta connotación pública que han sucedido en Llay Llay en el último tiempo.

Estos importantes antecedentes, se consiguieron gracias a un trabajo realizado por los equipos municipales en conjunto con la comunidad. Estos últimos, son una pieza clave a la hora de atrapar a los responsables de delitos, especialmente los relacionados con venta de droga y uso de armas de fuego. Los antecedentes fueron entregados al Sub Prefecto Marco León, Jefe de la PDI San Felipe, quien agradeció el trabajo que se ha realizado en conjunto con el municipio y que ha tenido excelentes resultados.

“A partir de hechos delictuales que han ocurrido en la comuna y que han afectado la tranquilidad y la seguridad de los vecinos de la comuna, por lo que vinimos a fortalecer y profundizar el trabajo que estamos realizando con la PDI desde hace bastante tiempo, de coordinación, de entrega de información y de implementos tecnológicos que hemos entregado para el combate de la delincuencia en la comuna. Ahora nos reunimos para contribuir a que las familias se sientan más seguras, es que desarrollamos esta reunión con la PDI para entregar información y que los resultados estén lo antes posible. Se trata de delitos de microtráfico y algunas balaceras que han afectado a zonas residenciales y eso nos preocupa, por eso vinimos a la PDI”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

Por su parte, Karla Canales, Directora de Seguridad Pública del municipio de Llay Llay señaló que: “nosotros pudimos recabar información, una investigación a través de nuestra dirección y logramos identificar ciertos casos que son importantes para mejorar nuestra seguridad comunal.  Hemos trabajado en distintos puntos de la comuna, a través del trabajo que realizamos con cámaras de seguridad, las juntas de vecinos e identificamos lugares en el centro de la comuna, como también en lugares periféricos. La denuncia no es fácil, pero instamos a realizarlo a través de nuestro municipio o el fono Denuncia Segura. Ambas son anónimas y seguras”, expresó.

Ahora, tras la recepción de antecedentes, los funcionarios policiales comenzarán a analizar la información y se espera que en las próximas semanas se puedan tener novedades sobre el esclarecimiento de distintos hechos delictuales que han afectado a familias llayllaínas.

 

 

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.