ACONCAGUA

Subsecretaria de Educación Parvularia inspeccionó la reanudación de obras de Jardín Infantil de sector Bellavista

Acompañada de la Directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, recorrió el avance de las obras de construcción del establecimiento de Junji, para luego sostener un encuentro con directivos y docentes.//

En el marco de su visita a la comuna de San Felipe, la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz expresó su optimismo por la reanudación de las obras de construcción del Jardín Infantil Junji, en el sector de Bellavista, las que habían sido abandonadas hace dos años.

Acompañada de la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva y del director bi provincial de Educación, Miguel Caro, la autoridad visitó las obras que se levantan a un costado de la Escuela Carolina Ocampo, ocasión en la que los responsables del proyecto, explicaron en detalle la etapa de ejecución en que se encuentran y los desafíos que deben atender a propósito del abandono de obras.

“Como autoridades de gobierno hemos estado visitando todas estas obras que han estado pausadas por un tiempo prolongado, porque hay un compromiso con las comunidades educativas, con los vecinos y la idea es acompañar a los equipos que retomaron estas obras para finalizarlas”, señaló la autoridad.

Añadió que el establecimiento en construcción cuenta con los más elevados estándares “y hay un compromiso para terminar estas obras y en este caso en un entorno precioso, donde los niños van a tener la oportunidad de disfrutar dentro y fuera del establecimiento”.

En este mismo sentido, la directora de Educación Municipal, Natalia Leiva, indicó que con el reinicio de las obras, ha vuelto la esperanza a los vecinos del sector, que desde hace mucho tiempo esperaban contar con un jardín infantil.

“Para nuestra comuna es muy relevante ampliar la cobertura para sectores que están alejados del centro de San Felipe y esta es una oportunidad para los habitantes del sector de Bellavista. El municipio estaba muy preocupado de esta obra y ahora junto a la subsecretaria vemos que hay un avance muy importante”, señaló la directora.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Patricia Cisternas, expresó su alegría por el reinicio de las obras.

“Me entusiasmo de nuevo porque desde el año 2016 estábamos esperando esta mega obra. Hace muchos años que estábamos esperando y este es un avance muy significativo para la comunidad de Bellavista y de todo el sector rural. Vemos que hay un compromiso más palpable de que se pueda terminar este jardín”, indicó la dirigenta.

REUNIÓN CON DIRECTORES Y DIRECTORAS

En horas de la tarde, en el Teatro Roberto Barraza del Liceo Roberto Humeres, la personera sostuvo un encuentro con directoras y directores de colegios municipales y jardines infantiles.

La Subsecretaria señaló que “estoy muy contenta porque hemos tenido la posibilidad de recorrer establecimientos, de estar con los docentes, conversar con niños y niñas y también con quienes forman parte de los equipos comunales”.

La autoridad ministerial señaló que en una próxima oportunidad volverá a San Felipe, para seguir interactuando con los equipos de trabajo de la educación parvularia.

Durante el encuentro, María Isabel Díaz respondió preguntas y aclaró dudas planteadas por directivos y educadores de escuelas y jardines infantiles.

 

 

 

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.