Alcalde Gonzalo Vergara renueva convenio para que continúe funcionando Servicio País en Panquehue

Los profesionales del programa trabajan en los sectores de Escorial y Palomar.//

El alcalde Gonzalo Vergara Lizanarenueva convenio que permite la intervención social de dos profesionales del programa Servicio País, en los sectores de Escorial y Palomar.

La idea es que podamos seguir articulando y trabajando con los proyectos que tienen que ver con Palomar y Escorial, donde Servicio País está interviniendo. Al margen de ello, hay una labor importante con los jóvenes. Hoy, tenemos la misión de recuperar espacios para ellos en la comuna. Y esperamos que Servicio País sea un ente importante en ello. Estamos contentos porque seguiremos trabajando con ellos este año y que puedan seguir colaborando con nuestra oficina de la juventud”, dijo la autoridad comunal.

En la ocasión, María Paz Rengifo Hardy, directora regional Fundación Superación de la Pobreza, comentó que “estamos contentos por la confianza que nos da la Municipalidad de continuar con el programa de Servicio País en la comuna. Creemos que este año tenemos un desafío estratégico con la juventud y las temáticas medioambientales con la presencia de nuestros dos profesionales que vivirán un año en Panquehue”.

Andrea Schifferly, profesional de Servicio Paísde segundo ciclo, señaló los desafíos que tienen en la comuna: “Somos un nuevo equipo que se está integrando. En estos momentos, estamos conociendo la comuna. Existen varios desafíos que trabajaremos en conjunto con la comunidad. Nuestra área de intervención dentro de la comuna son Escorial y Palomar. Nos hemos estado reuniendo con las distintas organizaciones de los sectores, para saber cómo trabajan y cuáles son las necesidades de los territorios, con lo cual sabremos cómo vamos a desarrollar nuestro trabajo de intervención. Dentro de las problemáticas que nosotros vemos son las APRs y nos ligaremos con los grupos juveniles, con quienes ya partimos reuniéndonos”.

Cristián Caro, también profesional de Servicio País, vivirá su primer año en la comuna: “Siempre me ha gustado vincularme al área social ambiental aportando desde los conocimientos al entregar herramientas a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes. Trabajé harto en voluntariado juvenil para entender distintas realidades. La idea es siempre trabajar cohesionado, en equipo; lograr sinestesia. Es decir, la idea es no quedarnos netamente en vivir y trabajar, sino que la experiencia de desarrollarse como persona nos permite involucrar a todos y así poder conservar los espacios. En el caso de Panquehue que tengan significancia tanto en lo social como cultural y ambiental”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.