Autoridades firman convenio de colaboración para Ecomercado Solidario de San Felipe

“Una ayuda al medio ambiente y un apoyo económico a los que más lo necesitan” fue lo que más destacó la Delegada Presidencial Maricel Martínez sobre esta innovadora iniciativa que Fosis implementará en conjunto con la Municipalidad de San Felipe.//

Con la presencia del Director Nacional de Fosis, Nicolás Navarrete, la Seremi del Ministerio de Desarrollo y Familia Claudia Espinoza, la Delegada Presidencial de San Felipe Maricel Martínez, la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, el presidente de AFEMA Luis Lara, Janet Carrasco Presidenta del Sindicato de Chacarerías de la Feria Diego de Almagro, Juan Godoy Presidente de la Feria Central de Avenida Yungay y Wilta Berríos, directora del Liceo Corina Urbina de San Felipe, se firmó el convenio  de colaboración con la Municipalidad de San Felipe para la instalación y apertura del “Ecomercado Solidario” de San Felipe, que funcionará en la ex – escuela hogar, ubicada en el sector de las Cuatro Villas.

La Delegada Maricel Martínez, sostuvo queen la región de Valparaíso son 2 los ecomercados, y afortunadamente uno aquí en San Felipe. Y de esta manera queremos hacer un llamado a todos los privados que se quieran unir, porque una manera que tengamos más alimentos es a través de ellos. Aquí la idea es darle dignidad a las familias que están pasando por necesidad, así que hacemos un llamado a aquellas personas que quieran participar.

También Nicolás Navarrete, Director Nacional de Fosis, expresó que hoy supervisamos en terreno el avance de los Ecomercados. Hemos comprobado que hay un lugar que cumple con los requisistos necesarios para hacer una distribución segura. En segundo lugar, hay donantes tanto pequeños como medianos, y ahí hacer un llamado a la gran empresa para que también se sume. Y lo tercero, es hacer un llamado a la gran empresa que también se sume. Es necesario que tengamos las reglas de entrada claras. A este programa no se postulas, sino que se hace vía invitación. Esperamos en un mediano plazo, que cuando el ecomercado esté en mediano funcionamiento, soportando algo cercano a las 350 y 400 familias, sabremos que está trabajando eficientemente. Así que hacemos el llamado a las personas a que se sumen.”

A su vez Carmen Castillo, Alcaldesa de San Felipe, dijo quese está haciendo realidad un sueño que quisimos siempre para nuestra comuna. Gracias al Gobierno, a la Seremi, a la Delegada Provincial , a Fosis, hoy estamos haciendo realidad un sueño que queríamos compartir con la comunidad, que es este Ecomercado Solidario, que tiene que ver con transmitir la solidaridad a vecinos y vecinas”.

Por su parte Claudia Espinoza, Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, indicó queesta iniciativa busca la colaboración entre distintos actores y poder ir en directo cuidado de personas, bajo lógicas de colaboración y participación. En la región de Valparaíso, estamos abocados en articular a diversos actores en beneficio de las familias, y el ecomercado es un excelente ejemplo entre esa relación virtuosa entre municipios, mundo privado y organizaciones colaboradoras para ir en atención de familias que lo requieran”.

FinalmenteLuis Lara, Presidente de AFEMA,expresó que para AFEMA va a ser muy gratificante participar en estas actividades sociales. Como empresa venimos participando en estos temas cuando partió la pandemia. Y ayudar en la vida social de la comuna es muy gratificante para nosotros, porque no todo puede ser pobreza. Y así como nosotros funcionamos hay otras empresas que también pueden ser parte de este ecomercado”.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.