Ante Alerta Preventiva Temprana Delegada Presidencial de San Felipe llama a mantener medidas de precaución contra incendios forestales en la provincia

Esta medida fue decretada por SENAPRED, CONAF y Delegación Presidencial Regional de Valparaíso a contar de este martes.//

Esta mañana tras realizarse una mesa técnica entre diversos servicios públicos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) junto a CONAF y Delegación Presidencial Regional de Valparaíso determinó declarar Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, Marga Marga y San Felipe ante las condiciones meteorológicas que se presentarán en la región y que generan una amenaza de incendios forestales.

En el caso de la provincia de San Felipe, se decalara esta alerta principalmente por el aumento de las temperaturas, que para esta semana superarán los 34 grados por lo menos hasta el día viernes. Ésta Alerta Preventiva Temprana estará vigente durante toda esta semana para la provincia, y se evaluará su continuación la próxima semana.

Nuestra Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, señaló en punto de prensa que:Estamos considerenado que estaremos en presencia de altas temperaturas, sobre los 34 grados, por lo tanto hacemos un llamado a mantener las acciones preventivas durante los próximos días para evitar cualquier situación de riesgo que pueda poner en amenaza a los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Hemos activado a los equipos de emergencia, en dos direcciones. Primero, hacer patrullajes de manera preventiva, y para esto le hemos pedido la colaboración a Carabineros, a CONAF y a otros organismos públicos que nos puedan ayudar en este patrullaje. También se ha activado la articulación de los equipos de emergencia, esto quiere decir que estamos consultando a todas las municipalidades por el estado y la disponibilidad de los equipos de emergencia.

A su vez la Delegada Presidencial se refirió a la mantención de las medidas preventivas tanto en los veraneantes como vecinos y vecinas en sus hogares. “Nuevamente hacer un llamado a la prevención, a no generar acciones que puedan provocar riesgo y que al final puedan provocar un incendio. Al final entre todos y todas, activar las medidas de prevención. Por ejemplo las personas que andan vacacionando, en campings o picnics, les reiteramos el llamado a mantener las medidas de cuidado en fogatas, y también dentro del hogar, cortar el pasto de gran altura. Recordar que están prohibidas las quemas, debido a la propagación del viento. En este momento no tenemos pronosticadas ráfagas de viento pero en cualquier momento se puede dar estas condiciones”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.