Apoderada agredió a directora y profesora de la Escuela José Manso de Velasco de San Felipe

Lamentable incidente se produjo en horas de la mañana del pasado viernes.//

Autoridades comunales de San Felipe y la comunidad educativa expresaron su repudio publico total a la inusitada agresión que sufrió la Directora y una profesora de la escuela José Manso de Velasco, por parte de una apoderada al interior del mencionado establecimiento de educación municipal, ubicado en la esquina de Sargento Aldea con avenida Encón, más conocida como “La Esquina Colorada”.

Un lamentable incidente se produjo en horas de la mañana del pasado viernes cuando la apoderada de un alumno de Séptimo Básico, fue contactada por personal docente para que concurriera a la escuela, debido a que su pupilo se mostraba muy agresivo con un compañero y su profesora.

Al llegar al colegio lejos de calmar la situación, la apoderada sin mediar mayor dialogo, comenzó a agredir a la directora Erika Herrera, y a la profesora encargada de convivencia, causándole lesiones leves a ambas profesionales.

Debido a la gravedad de la situación la Dirección del DAEM determinó hacer la denuncia respectiva ante Carabineros, mientras que las afectadas concurrieron al Hospital San Camilo con el fin de constatar las lesiones.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, acompañada de la Directora de Daem, Natalia Leiva, visitó el establecimiento para solidarizar con las profesionales agredidas y con la comunidad escolar.

“Es preocupante y como municipio no vamos a aceptar jamás ningún tipo de agresión hacia nadie, y consideramos que esto que está viviendo la directora y otra funcionaria que fueron agredidas no puede quedar impune. Para nosotros es importante el respeto mutuo, lo que no podemos perder bajo ningún punto de vista”, señaló la jefa comunal.

Agregó que el municipio presentará una querella contra la agresora y se hará parte de todas las instancias legales que corresponda “para que no se repitan situaciones similares”, enfatizó.

Por su parte, Natalia Leiva, señaló que afortunadamente las lesiones tanto de la directora como de la docente del establecimiento son de carácter leve, aunque se encuentran afectadas emocionalmente, “Estamos viendo todas las opciones para que reciban el apoyo sicológico que requieren en este momento”.

Consultada respecto de las circunstancias en que se produjo el incidente, la directora DAEM explicó que “el estudiante estaba bastante descompensado, agredió verbalmente a la profesora de su nivel y desde ahí se produce una situación bastante compleja. Llega la apoderada bastante agresiva y agrede físicamente a las dos funcionarias”.

Finalmente y por la gravedad de los hechos, Leiva señaló que la situación amerita la activación de los protocolos de la Ley Aula Segura, lo que se podría traducir en la expulsión del alumno.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.