Gobierno Regional aprueba millonaria inversion para mejoramiento de APR y alcantarillado en el sector de Palomar de la comuna de Panquehue

El pleno del Gore, presidido por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, aprobó la asignación de 442 millones de pesos para la ejecución de este proyecto.//

Tras votación un unánime, el pleno del Gobierno Regional, aprobado la asignación  de 1.442 millones 686 mil pesos, para la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural y ampliación de alcantarillado en el sector de Palomar Interior.

Se trata de un proyecto que fue mejorado y adecuado por parte de los profesionales de SECPLAC de la Municipalidad de Panquehue, luego que el alcalde Gonzalo Vergara, al asumir la administración de la comuna, determinaran que si dicha iniciativa, si no hubiese sido intervenida, su aprobación habría sido muy difícil.

En la sesión del pleno del Gore, el alcalde Gonzalo Vergara estuvo acompañado de los dirigentes de Palomar Interior, IsmaelHenríquezPresidenta de la Junta de Vecinos y de Guillermo HenríquezPresidente del Apr del sector de Palomar. La autoridad comunal afirmó que se trata de una gran inversión para un sector de la comuna que había esperado por largo tiempo una solución definitiva “estamos muy satisfecho de lo que hemoslogrado, ya que nuestra comuna nuevamente se adjudica una gran cantidad de recursos de parte del GobiernoRegionaltras la aprobación de casi 1.500 millones de pesos. Se trata del primero de un total de 7 proyectos que tenemos como comuna de Panquehue y por lo mismo estanos haciendo las gestiones necesarias para que el restopuedan ser financiados. Por lo tanto estamos muy contentos ya queesto va a cambiar la calidad de vida de los vecinos de Palomar Interior”.

Paras el Presidenta de la Junta de Vecinos Ismael Henríquez se trata de una inversión que estaba siendo esperada por mucho tiempo y que hoy se hace realidad “como sector hemos pasado tantopor altos y bajos, sobre todo por el proceso de agua potable. Por lo tanto lageneración de esta inversión es muy importante para nosotros como vecinos. Por lo mismo queremosagradecer la gestión realizada por el alcalde Vergarapor todo lo que estuvo peleando para lograr esta iniciativa y aquí estáel resultado”.

Port su parte Guillermo Henríquez Presidenta del Apr der Panquehue Interior explicó que la gestión de la autoridad comunalmejorará la calidad de vida de los vecinos “estamos muy contentos por la gestión de las autoridades que han estado presente en esteproyectoy por lo mismo estamos muy agradecidos tanto de la gestión como de la invitación que se nos realizó para estar presente en la votación de los recursos en el Gobierno Regional”.

Para el Consejero RegionalIván Reyes, siempre ha existido un compromiso especial para potenciar el desarrollo de proyectos que tenganrelación con los AprCon esto nosotros queremos dar dignidad a todos y cada uno de los vecinos, especialmente si se trata de la provincia que uno representa. Hay un compromiso de cada uno de los Consejeros Regionales, que los proyectos de Apr y alcantarillado deben ser prioritarios para elGobierno Regional y si bien son inversiones altas, tiene una alta rentabilidad social”.

Entre los recurso aprobados, también se consideró la pavimentación del camino Los Álamos, que comunica hacia la poblaciónEncon de Palomar Interior.

Una vez que este emitido el convenio de mandato, la municipalidad de Panquehueprocederá a realizar el llamado a licitación, para ejecutar estas obras en el sector.

Por. Oficina de Comunicaciones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.