ACONCAGUA

Artistas nacionales y de la zona engalanaron el Carnaval Cultural Panquehue 2022

Junto con valorar la calidad de los músicos, el alcalde Gonzalo Vergara destacó el esfuerzo de los grupos juveniles por la Fiesta de la Primavera.//

Con artistas nacionales, locales y del valle del Aconcagua se desarrolló durante dos días el Carnaval Cultural Panquehue 2022 en el estadio Los Libertadores de La Pirca.

En medio de estas actividades musicales, también finalizó la Fiesta de la Primavera; un espacio que se retomó con la administración del alcalde Gonzalo Vergara.

«Quiero reconocer el gran trabajo de nuestros grupos juveniles: Llayquen, Villa Lo Campo, Mirador, Palomar y Panquehue Centro. Estoy feliz por ellos. Como dije anteriormente, nunca más los jóvenes de Panquehue serán olvidados. Los jóvenes son una pieza importante de la sociedad. Espero que el próximo año podamos hacer algo más grande que ahora, ojalá con todos los sectores con sus respectivos grupos juveniles», comentó la autoridad comunal.

Este año, la reina de la primavera fue la representante de Villa Lo Campo, Beatriz Mendoza, quien dio gran valor el regreso de esta tradición: «Estoy contenta y agradecida por el apoyo de la gente. Como grupo, nos esforzamos bastante en todas las actividades y por eso pudimos obtener el logro. Me parece bueno que se haya retomado la Fiesta de la Primavera, porque incentiva más a los jóvenes».

El primer día del encuentro musical estuvieron presentes: Arte Elegante, Koky y su banda tropikal, Casete Pirata, Xavier y Darfell.

Mientras, en la segunda jornada de presentaron Jordán, KakoRosinellli, Mariachi Calicanto, José Henríquez, Comparsa Cordillerana, Julio y Los Indomables, Fabián Díaz y Evelyn Encinas.

Por último, Jordán agradeció la invitación de la organización: «Siempre es una enorme alegría que se nos considere para acompañar con un poco de música a la comunidad. No tenía la posibilidad de conocer Panquehue y estoy maravillado de lo bonito que es. Espero volver a visitarlo».

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.