Autoridades Regionales y Gremio de Taxis Colectivos constituyen mesa de trabajo conjunta en materia de seguridad y protección de conductores y pasajeros

Importantes medidas en materia de prevención y seguridad se acordaron en reunión realizada en el Salón de Honor de la Delegación Presidencial.//

El encuentro contó con la participación de diversas autoridades regionales, carabineros y el Consejo Superior de dueños de Taxi Colectivo, quienes en conjunto analizaron las principales problemáticas que los conductores enfrentan en su labor.

El delegado presidencial Cristian Aravena se reunió esta mañana con miembros del Consejo Superior de dueños de Taxis Colectivos Urbano-Rural de la Provincia de Los Andes, para dialogar respecto a diversas inquietudes que afectan al gremio en sus labores diarias tales como la seguridad de conductores y pasajeros y congestión vehicular, entre otros.

La instancia, que responde a la solicitud del gremio en relación a desarrollar una mesa de trabajo conjunta destinada a implementar las medidas necesarias para avanzar particularmente en materia de protección, contó además con la participación del comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Humberto Garrido, la diputada María Francisca Bello, el jefe de gabinete del diputado Nelson Venegas y funcionarios de la Delegación.

Durante el encuentro, el punto que se debatió con mayor profundidad fue la preocupación de la asociación de transportistas por la ola de asaltos que han sufrido sus conductores en el último tiempo. A este respecto, el mayor Garrido señaló que carabineros no mantiene en sus registros de partes policiales por delitos en contra de taxis colectivos, por lo que hace un llamado a denunciar los hechos.

“Es fundamental que las personas, especialmente los conductores, denuncien para que nosotros podamos obtener la información y focalizar los delitos”, puntualizó el comisario, “aquí lamentablemente no sirve la cifra negra”. Finalmente la autoridad policial destacó el compromiso del Gobierno Regional y sus autoridades en materia de seguridad pública.

En tanto, la diputada Bello hizo hincapié en la importancia de la prevención del delito, indicando que para establecer medidas es necesario identificar horarios peak en que ocurren los hechos, verificar si la infraestructura en los paraderos es la adecuada para asegurar el bienestar de conductores y clientes, así como la temporalidad de los delitos.

Por su parte, el delegado Aravena, enfatizó la importancia de los acuerdos tomados “acá no solo vamos a trabajar con la seguridad pública sino que también se realizará algún tipo de implementación para la sensación de seguridad que tiene ellos en su trabajo. La posibilidad de instalar cámaras dentro de los colectivos, algunos botones de pánico, a través de ciertos proyectos”, para concluir añadió “creo que fue una reunión bastante importante, en que se acordó trabajar bimensualmente con las autoridades presentes.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.