Como compromiso del Presidente Gabriel Boric, desde el 15 de febreroestá disponible el beneficio económico que va en apoyo a todas las familias chilenas para sobrellevar el pesado mes de marzo.//
Como una medida de apoyo económico directa hacia las familias chilenas, es que el Ministerio de Desarrollo Social y la Familia éste martes 15 de febrero ha liberado el pago del Aporte Familiar Permanente, exBono Marzo. El ex BonoMarzo es un aporte económico permanente que se paga una vez al año. Este 2023, el bono es de $59.452 por carga familiar o familia, según el tipo de persona beneficiaria.
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) busca llegar de forma oportuna a las familias y aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar durante marzo como, por ejemplo, la entrada de las y los niños al colegio.
La Delegada Presidencial de la Provincia de San Felipe, Maricel Martínez Vicencio, indicó los beneficios que conlleva éste aporte familiar permanente que otorga el Gobierno. “Este beneficio viene a aliviar el impacto que provoca el mes de marzo, donde sabemos que tenemos, por ejemplo, el inicio del año escolar y otra serie de gastos que van asociados durante el mes. Por lo tanto este es un compromiso del Presidente Gabriel Boric de ir en ayuda y en apoyo de todas las familias del país”.
El año 2019, se logró adelantar el pago del Aporte Familiar para un grupo de personas beneficiarias. Así, un primer grupo importante de personas recibe su aporte a partir del 15 de febrero, con la publicación de la primera nómina de beneficiarios.
Las personas podrán consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101, opción 1. La información para el primer grupo de familias estará disponible desde el 15 de febrero.
Cabe destacar que El Aporte Familiar Permanente, también se encuentra en trámite legislativo para duplicar su monto este 2023, para seguir apoyando a las familias de Chile.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.