Bomberos se reune con Alcalde Gonzalo vergara para conocer avances del nuevo edificio de la sexta compañia

En la misma reunión el edil aprovecho la instancia para informar el proceso administrativo para licitar y adjudicar la compra de un nuevo cambio aljibe, que fue aprobado por el Gobierno Regional.//

Con el fin de conocer el avance de las obras de construcción del nuevo cuartel para la sexta compañía de Bomberos, el Superintendente de la institución David Guajardo, sostuvo una reunión con el alcalde Gonzalo Vergara.

El edil acompañado del Secretario Comunal de Planificación (SECPLAC) Diego Valdés, entregó los detalles del avance de las obras, las que se estiman estarían terminadas para el primer trimestre del próximo año.

La autoridad bomberil al término de la reunión, afirmó que recibió información relacionada al estado de pago como asimismo en lorelativo al proceso de construcción “lo que se me informó es que la empresa a cargo de las obras se le han realizado los pagos, la obra lleva cerca de 30 por ciento de avance y se cree que a mayo del próximo año estaría el cuartel terminado y probablemente inaugurado. Por lo mismo el alcalde Vergara se comprometió a mantener un seguimiento del avance de las obras junto al personal de SECPLAC y por lo mismo como bomberos nos deja tranquilo el hecho que este encima de la empresa viendo el avance de los trabajos”.

Añadió Guajardo que las obras tratan de un cuartel tipo, planificado por la junta Nacional de Bomberos, considera sala de capacitación, salón auditórium, dormitorios y además con sala de máquinas que permitirá albergar todo el material rodante de la sexta compañía de bomberos.

Asimismo, en la reunión el alcalde Vergara le manifestó los detalles de losrecursosadjudicados en el GobiernoRegional que permitirá la adquisición de nuevo camión aljibe de 15 mil litros de capacidad, por la suman de          $ 166 millones 600 mil pesos y que permitirá reponer la máquina que la institución tuvo que dar de baja debido a un accidente registrado el año pasado, cuando se acudía a una emergencia.

Para el acalde Gonzalo Vergara fue una reunión muy provechosa, ya que este tipo de encuentros permite conocerlas inquietudes de bomberos y asimismo reitera todo el apoyo que hay de esta administración por dicha institución.

Por. Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.