Caja Vecina ya no vende bonos Fonasa y genera gran molestia en usuarios

Ahora bonos y  programas de atención de salud Fonasa podrán ser adquiridos en las plataformas KLAP y Sencillito.//

Tras el término del contrato de Fonasa con Caja Vecina, situación que  genero la molestia  de los usuarios de las comunas de Aconcagua,  cuando  al concurrir a comprar sus bonos a los negocios de sus comunas se encontraron que sin previo aviso ya el servicio no estaba disponible.

La situación obligó a que cientos de vecinos tuvieran que desplazarse desde las diferentes comunas a las oficinas principales de FONASA en las ciudades cabeceras de provincia para adquirir sus bonos.

En el caso de la provincia de San Felipe el “impasse” originó largas filas de usuarios en las afueras de las oficinas de Fonasa, ubicadas en el primer piso de la Delegación Presidencial Provincial, servicio que no estaba preparado para la gran demanda que se presentó durante toda la mañana de este lunes 3 de enero.

Las quejas de los usuarios apuntaron a la falta de información y a lo engorroso que  será poder sacar un bono o un programa  de salud, mientras que otra vecina de Curimón definió lo sucedido como una falta de respeto con los usuarios; “porque tengo que llevar a mi hijo al médico y llevo horas esperando conseguir el bono a través del nuevo sistema..”

INFORMACION DE FONASA

Consultado personal de FONASA reconoció que tras el término del contrato con la Caja Vecina la situación vivida este lunes 3 de enero fue bastante compleja; “porque mucha gente todavía no está enterada del cambio y que ahora los bonos y los programas de atención de salud Fonasa podrán ser adquiridos en las plataformas KLAP y Sencillito, con efectivo o tarjetas bancarias, en más de 22 mil puntos a lo largo del país.

Para esto en su página web, www.fonasa.cl , informa que para acceder a la compra se debe solicitar el prefolio en los canales de contacto Fonasa llamando al Call Center 600 360 3000, opción 1, indicando el RUT del usuario, el RUT del prestador y el código de la prestación. Una vez obtenido prefolio que será dictado se podrá comprar el bono a través de Sencillito o KLAP.

Para programas y órdenes médicas, el sitio web de Fonasa indica seguir los siguientes pasos; Primero, valoriza tu programa médico y obtén tu prefolio en el sitio web Fonasa

Ingresa a portalserviciosweb.fonasa.cl con tu RUT y número de serie del carnet. Selecciona en el menú superior “Valorización Orden Médica”. Rellena el formulario, adjunta los documentos y recibirás el prefolio. Con esto podrá Pagar el programa médico en cualquier sucursal de Sencillito.

Recuerda, el comprobante de pago que recibes equivale al bono o programa de atención de salud. Entrega la copia “prestador” cuando acudas a la consulta de tu médico o centro de salud.

Busca los puntos habilitados en https://www.klap.cl y https://www.sencillito.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.