Carabineros resultan lesionados tras ser atacados con palos y piedras por familiares de un imputado

Dos funcionarios de carabineros resultaron lesionados al ser atacados ferozmente por dos mujeres, familiares de un hombre al  cual pretendían detener por registrar una orden de arresto vigente.//

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Andes On line.cl , a eso de las 11:30 horas, personal de la Tenencia de Catemu que realizaba un patrullaje preventivo por la calle Valle Hermoso de esa comuna, observaron a un sujeto en las afueras de inmueble.

Los policías procedieron a efectuarle el respectivo control de identidad, verificando que registraba una orden de arresto vigente por el delito de hurto emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Al comunicarle que quedaría detenido, el sujeto comenzó un forcejeo con los carabineros a fin de que no le colocaran las esposas, para luego ingresar a la casa.

Los uniformados lo siguieron hasta el interior de la propiedad, pero fueron confrontados por dos mujeres que había en el lugar, las cuales comenzaron a insultarlos y escupirlos, para luego una de ellas tomar un tarro donde había orinado y defecado, lanzándoselos al rostro.

Las enardecidas féminas continuaron con la agresión, tomando una de ellas un palo y la otra una pala con la que comenzaron a golpear a los carabineros.

Al verse sobrepasados, uno de los funcionarios desenfundó su arma de servicio para alejar a las agresoras, mientras que el otro carabinero solicitó refuerzos con urgencia antes que la situación pasara a mayores.

Minutos después arribó otro carro policial y solo de esa manera lograron frenar a las mujeres y sacar del inmueble al imputado para llevarlo hasta la unidad policial.

No obstante, las mujeres atacaron a pedradas y palos el furgón policía, resultando el vehículo con daños en el parabrisas y abolladuras en la carrocería.

Finalmente el imputado fue sacado del lugar, pero no se pudo arrestar a las agresoras.

Los dos carabineros lesionados fueron atendidos en el hospital San Francisco de Llay-Llay.

El sujeto, identificado como J.F.M.S., de 31 años,  pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio César Palacios no hizo peticiones por no contar con mayores antecedentes, quedando el imputado en libertad, fijando domicilio para ser citado a futuros actos del procedimiento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.