ACONCAGUA

San Felipe: Turba roba unos 25 millones de pesos en especies en lugar no habitado

Carabineros de San Felipe detuvo a dos sujetos acusados de haber entrado a robar a un lugar no habitado ubicado en calle Las Heras de esta ciudad.//

El  mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, indicando que alrededor de las 18:00 horas del miércoles, funcionarios de esa institución, fueron alertados por la central de comunicaciones, concurren a un procedimiento específicamente en Avenida Las Heras, el cual consistía en un robo a lugar no habitado.

Tras la llegada al lugar personal policial, sorprende a un grupo de aproximadamente 10 personas, las que al ver la presencia policial huyen al interior de una población adyacente al lugar. Sin embargo logran dar alcance a uno de los autores del ilícito, el cual portaba unas especies producto del robo y al ingresar y efectuar un registro en el exterior del recinto, encuentran a otra persona, la cual portaba un armamento a fogueo con su cañón perforado, adaptado para tiro real, el cual corresponde a las armas prohibidas conforme a la modificación a la ley de control de armas y explosivos», dice.

El avalúo aproximado de las especies robadas asciende a la suma de 25 millones de pesos, según lo que contó la víctima a Carabineros, sin embargo se logró recuperar parte de lo robado.

Ambos imputados son mayores de edad y uno de ellos tiene antecedentes policiales, siendo derivados ambos a control de detención.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.