Cerca de 120 pedaleros y pedaleras recorrieron en bicicleta rutas interiores y lugares patrimoniales de Panquehue
En este segundo cicloturismo, organizado bajo la administración del alcalde Gonzalo Vergara, los deportistas recorrieron la casona de Palomar y Viña El Escorial.//
Alrededor de 120 pedaleros y pedaleras participaron el sábado de la última edición de cicloturismo en Panquehue, una idea impulsada en las políticas. deportivas y culturales de la administración que dirige el alcalde Gonzalo Vergara
En la ocasión, los y las ciclistas llegaron a tempranas horas al estacionamiento municipal, donde después de inscribirse con los funcionarios de la Municipalidad de Panquehue y el Cesfam María Elena Peñaloza Morales realizaron el calentamiento novedosollamadofit folk.
Posteriormente, los participantes que llegaron de varios puntos de la comuna y el valle del Aconcagua iniciaron la nueva ruta patrimonial.
El extenso grupo de ciclistas inició su camino en el cicloturimo por calle Antofagasta, camino a Viña Errázuriz. Desde ahí, conectó con Palomar Interior entrando tras atravesar el sector de La Cabaña. El destino: la casona. Allí, Macarena Tagle contó la historia de su familia con ese antiguo inmueble. Luego de un recorrido por sus interiores, en una capilla ubicado al interior de estas instalaciones, el profesor Carlo Crino personificó a un monje describiendo el pasado de Panquehue.
La ruta de cicloturismo continuó por la ruta Troncal hasta llegar a la Viña El Escorial, donde Ignacio Espinoza recibía a los y las ciclistas, quienes pudieron hidratarse y consumir frutas para amainar el calor reinante. En medio de los hermosos parajes de la viña, el Ballet Folklórico Tradición Chilena realizó unos pies de cueca, interactuando con el público.
Pasado el mediodía, el grupo de ciclistas emprendió el viaje de regreso a Panquehue Centro. Al llegar al estacionamiento, la organización a cargo de la Municipalidad y Promoción de la Salud entregó premios sorpresas a participantes sorteados. En dicha ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa subrogante Camila Aragón y el director del cesfam, Bernardo Vargas.
Para Javier Berríos, de programa Vida Sana y encargado de liderar la ruta, “el balance es bastante positivo, pues logramos a convocar a más personas que la vez anterior. Tuvimos un nuevo recorrido, en que el público pudo disfrutar de la cultura de Panquehue y conocer. Se está instaurando una actividad que invita a la comunidad a participar; están los espacios para seguir creándose rutas”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.