Cesfam María Elena Peñaloza Morales firma convenio de colaboración con Hospital San Francisco de LlayLlay

El recinto llayllaíno realiza exámenes a usuarios de Panquehue. A cambio de ello, desde la dirección de salud panquehuina se entrega insumos.//

Este martes, se consolidó la alianza entre el Cesfam María Elena Peñaloza Morales de Panquehue y el Hospital San Francisco de LlayLlay, al firmarse un convenio de colaboración entre las partes.

Según Julio Atencio, director de Salud Municipal de Panquehue, “este convenio lo venimos trabajando hace más de un año, en que el Hospital de LlayLlay nos analiza todos nuestros exámenes de sangre. Es un convenio que lo tenemos de nuestra gestión, casi desde que llegamos. A cambio de estas prestaciones, en lugar de pagar con dinero efectivo, se les compra los insumos que el hospital necesita, que muchas veces están carentes. En el caso de hoy, estamos entregando dos monitores de signos vitales y una impresora térmica para el laboratorio. También, se nos ha pedido tener contratado un funcionario en el Hospital de LlayLlay como medio de pago de estas tomas de muestra hacia nuestros usuarios. Esto tiene que ver con la alianza pública que se hace entre el Cesfam de Panquehue y el Hospital de LlayLlay, en donde los usuarios se nos ven beneficiados”

Marcos Oñate, director del Hospital San Francisco de LlayLlay, valoró el convenio porque permite “seguir fortaleciendo la administración de la salud pública, ya que vamos a mejorar la atención de todo el sector de Aconcagua, pues sabemos que muchos vecinos de Panquehue se atienden con nosotros. El fin de estos convenios es mejorar la salud. Nosotros como Hospital San Francisco, entregamos los exámenes al Cesfam de Panquehue. y ellos nos facilitan y entregan equipamiento y dotación de funcionarios, que esto genera un aumento de prestaciones que podemos tener y mejorar poder calidad de la atención”

En tanto, el director del Cesfam María Elena Peñaloza Morales, Bernardo Vargas indicó que “este es el inicio de una muy buena alianza. Creo que es bueno mantenerla en el tiempo, en el beneficio de la comunidad panquehuina. Por la distancia, el hospital de referencia es LlayLlay. Esto crea cercanía y convenio de asistencialidad mucha más directa con las instituciones”.

El alcalde Gonzalo Vergara señaló que con este convenio se beneficiará los vecinos y vecinas de la comuna: “Esta alianza que tenemos con el Hospital San Francisco, que nos brinda prestaciones de exámenes y atenciones. Lo hablaba con su director, no porque el hospital de LlayLlay va a ser solo para la gente de esa comuna, pues hay muchos vecinos de Panquehue que también se atienden allá”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.