Panquehue: Alcalde Gonzalo Vergara plantea dos casos a Ministro de Vivienda y Urbanismo

En la reunión con Carlos Montes, el jefe comunal presentó su inquietud sobre casas de Altos El Mirador y revisó la etapa en que se encuentra el comité de El Escorial.//

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en Santiago, con el objetivo de presentar nuevamente su inquietud sobre las casas de la Villa Altos El Mirador, cuyos vecinos y vecinas están preocupados por el asentamiento que experimentan sus viviendas. Respecto al comité de El Escorial, este caso se encuentra a punto de tener la asignación directa para reiniciar las obras.

Respecto al caso de Villa Altos El Mirador, el jefe comunal indicó que “la preocupación de los vecinos y vecinas es entendible. El ministro se comprometió de hacer un nuevo estudio para ver cuál es la solución que se les va a dar las viviendas. Como alcalde, reitero mi compromiso con los vecinos y vecinas, porque creo que hoy es el momento de dar una solución definitiva, no parche”

En el caso del comité de El Escorial, dijo el alcalde, “estamos en la etapa final, para que los trabajos se retomen. Ya está la empresa. Creemos que podamos partir pronto. Ojalá la próxima semana. El ministro se comprometió a agilizar este proceso. Yo creo que se nos ha tramitado demasiado. A pesar de todo, estamos en la parte final”.

En la reunión también asistieron la diputada Carolina Marzán y los alcaldes de Catemu y LlayLlay.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.