CESFAM Panquehue prepara inicio de campaña de vacunacion contra la influenza

Fue el Director del Cesfam María Elena Peñaloza junto a la Enfermera Coordinadora quienes hicieron entrega de los antecedentes y el proceso que se aplicará durante esta ocasión.//

Con el fin de mantener informado al Concejo Municipal, el Director del Centro de Salud Familiar María Elena PeñalozaMorales, Bernardo Vargas, informó los detalles de cómo se aplicará el proceso de vacunación contra la influenza.

Acompañado de la Enfermera Coordinadora del CESFAM Jennifer Villalobos, se informó la forma de realizar este año la campaña de vacunación, la que estará focalizada con visitas a distintos sectores de la comuna.

Vargas recalcó la importancia que tiene para la población, inmunizarse con esta vacuna “la estrategia del Cesfam para este año es hacer una intervención en terreno, recorrer todo el territorio de nuestra comuna para tener un mayor acceso a esta vacuna. Es una instanciadonde vamos a vacunar a la población de todo grupo etario, específicamente de la campaña de influenza y del COVID a través de la vacuna bivalente. Ahora si bien no tenemos fechasespecíficas, la vacunación debería estar comenzando a mediados del mes de marzo”.

Acotó la autoridad del Cesfam que la comunidad debe estar atenta a las publicaciones que se realicen por intermedios de la redes sociales, canal donde se estará señalando los lugares y horarios de vacunación“Ahora nuestro Cesfam siempre estará abierto y los vecinos que acudan a él, podrán de igual forma recibir la respectiva vacuna”.

La comuna de Panquehueregistraaltos índices de cumplimiento de metas en campañas como la Influenza, por lo tanto, hay confianza que este año exista un nivel igual o superior de respuesta de parte de la comunidad.

Consultado Bernardo Vargas si existe algún dato especifico de baja demanda de usuarios por vacunarse con la bivalente, explicó que se debe a que no es de carácter obligatoriaquiero aprovechar esta instancia para hacer un llamado a la comunidad, sobre todo a los grupos de riesgos, ya que está comprobado que la bivalente tiene un muy buen efecto y respuesta ante el contagio de COVID, por lo tanto llamamos a que se vacunen en nuestro centro de salud en los sectores que estaremos informando”.

 La campaña de vacunación contra la influenza tiene por objetivo general, prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.