Chilquinta y Fundación Emilia continúan conectados con la seguridad en Fin de Año

De cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la distribuidora eléctrica y su aliado estratégico, Fundación Emilia, reiteransu llamado a respetar las normas del tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y respetar la Ley No Chat.//

De acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), durante las celebraciones de 2021-2022, hubo más de 800 siniestros viales, falleciendo 50personas.

“Las fiestas de Fin de Año es el momento que podemos hacer el recuento de todas las acciones que cumplimos durante el último periodo, pero también es la instancia de generar nuevos sentidos y mensajes que nos ayuden a cumplir objetivos de prevención y seguridad vial, es por esto que con nuestros amigos de Chilquinta, queremos recordar breves instrucciones de seguridad vial que pueden salvar la vida de las personas. Si usted toma, no conduzca, no exceda los límites de velocidad y no conduzca utilizando elementos digitales, queremos que todos lleguen a su casa a abrazar a sus familiares y que iniciemos 2023 de la mejor forma”,dijo la Presidenta de Fundación Emilia, Carolina Figueroa.

A esto, la empresa eléctrica agregó que durante 2022registra más de mil interrupciones de suministro por choque a postes en su zona de concesión, lo que se traduce en más de 600 mil clientes sin suministro eléctrico debido aimprudencias al conducir que afectan la calidad de vida de las personas y sobre todo de clientes electrodependientes.

“Nuestro llamado es a ser responsables y manejar a la defensiva. Queremos que las celebraciones de Fin de Año sean recordadas con alegría y buena energía, porque los siniestros viales, tales como los choques a postes no dañan solo a quien lo origina, sino que también afecta la calidad del suministro de la comunidad en general, y con especial énfasis a nuestros clientes electrodependientes, que dependen de la continuidad de nuestro servicio”, señalóLuis Sepúlveda, subgerente de operación distribución de Chilquinta.

Con el objetivo de reducir los potenciales tiempos de interrupción de sus clientesdurante la celebración de estas fiestas, Chilquinta aplicará un plan preventivo, que considera refuerzos en las cuadrillas en terreno y en sus canales de atención remotos,con el fin de atender eventuales emergencias que se pudiesen producir.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.