Ministerio de Mineria pide la renuncia a SEREMI de Valparaiso por proyecto minero

La cartera comunicó que la medida fue tomada «con el objetivo de cautelar la imparcialidad que deben tener los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental, Coeva».//

El Ministerio de Minería informó que le pidió la renuncia al seremi de Minería de Valparaíso, Julio Zumaeta, debido al apoyo que demostró al controvertido proyectominero las Vizcachitas, segun consigna www.lanacion.cl

La solicitud se suma a la petición de dos diputados de Convergencia Social, María Francisca Bello y Diego Ibáñez, este último presidente del partido.

Zumaeta se habría mostrado extremadamente parcial respecto a la estrategia de la empresa a la comunidad del sector.  “Lo más relevante es que la empresa minera tenga vinculación de la misma empresa con la comunidad, lo que es algo que ha ido alcanzando una relevancia mayor, pues la empresa se ha dado cuenta que para poder desarrollar su actividad debe tener una licencia social”, señaló la autoridad en la ceremonia de premiación del Fondo Concursable de la empresa minera.

El proyecto Vizcachitas ha sido criticado por parte de la comunidad de Putaendo, ciudad donde además del propio alcalde de la comuna, Mauricio Quiroz, cuestionó la iniciativa.

En tanto, la cartera de Minería comunicó que la medida fue tomada “con el objetivo de cautelar la imparcialidad que deben tener los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental, Coeva”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.