ACONCAGUA

Clubes de adultos mayores de Panquehue realizaron su tradicional exposición de fin de año

  • Como es tradicional, cada una de las organizaciones de adultos mayores expuso los trabajos realizados, los que fueron visitados por el alcalde Gonzalo Vergara junto a su esposa Lorena Alvarado. 

 

Los distintos clubes de adultos mayores de la comuna de Panquehue, realizaron su tradicional  exposición de manualidades de fin de año.

Fue en el sector denominado La Pérgola, donde cada una de estas organizaciones, expuso a las autoridades y vecinos de Panquehue, sus trabajos de manualidades que se concretan, gracias a un programa que se ejecuta cada año, a cargo de distintas monitoras, las que son financiadas por el municipio.

Helena Urbina, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panquehue señaló que al momento de hacer un balance, cada uno de los clubes están conformes, puesto que cada una de los talleres, logró concretar trabajos en un tiempo mucho más corto, ya que producto de la pandemia no se habían reunido desde hace dos años. 

“Muy agradecida por todo el apoyo recibido de parte de la Municipalidad, especialmente del alcalde, quien no duda en apoyarnos para poder ejecutar nuestras actividades. Le puedo manifestar que durante este tiempo, gracias al apoyo y trabajo entregado por las monitoras, hemos aprendido cosas nuevas, ya que, por la Pandemia estuvimos mucho tiempo encerrados y esa situación sin lugar a dudas afectó a muchas de nuestras socias.”

Como es habitual, a través de una ceremonia que fue presidida por el alcalde Gonzalo Vergara junto a su esposa Lorena Alvarado y los concejales Manuel Zamora, Vanessa Ossandon, Rosario Díaz, Marcelo Olguín y el Consejero Regional Iván Reyes., se efectuó un reconocimiento de parte de las propias organizaciones a las socias de los clubes de Adultos Mayores, quienes se destacan por su trabajo. 

 

Para el alcalde Gonzalo Vergara, esta actividad ya es toda una tradición en la comuna de Panquehue y deja de manifiesto, que está el apoyo de parte de la municipalidad.

“Lo señale en la exposición de los Centros de Madres de Panquehue, cada una de estas organizaciones tienen el apoyo de su alcalde. Por lo mismo estamos muy contentos que ellos, que han sido los más afectados por la pandemia, se vuelvan a reunir, y puedan mostrar sus recursos, que sin lugar a dudas son manualidades muy bien logradas. Queremos hacer este tipo de eventos, por el COVID-19 no le puede ganar a nuestros vecinos. Por lo mismo nos juntamos tomando las medidas sanitarias de rigor y apoyamos a los adultos mayores en todo lo necesario. Por lo mismo quiero agradecer el trabajo de sus monitorias y asimismo de todo lo han logrado hacer en estos pocos meses, ya que nosotros le hicimos entrega de la subvención a semanas de haber asumido y con el compromiso de cada uno de ellas, han montando esta hermosa exposición”.

Agregó el alcalde, que se espera durante la primera quincena de enero, realizar el tradicional almuerzo de fin de año, en un lugar que será informado a la brevedad. 

Dolores Mora, Presidenta del Club de Adultos mayor Los Laureles, manifestó estar muy contenta por el hecho que se hayan reactivado las reuniones de los clubes, ya que producto de la pandemia y los dos años de suspensión, fue muy duro para ellos en general.

Participaron de esta exposición los clubes de adultos mayores Lo Campo; Flor del Inca; San Roque; Los Laureles, Las Camelias; Arturo Prat, Héroes; Viña Errazuriz; Panquehue y Escorial. 

Al término de la ceremonia, el alcalde Gonzalo Vergara en compañía de su esposa Lorena Alvarado realizó un recorrido por cada uno de los clubes de adultos mayores.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.