Como espacio de acogida, apoyo, capacitación, participación e inclusión fue inaugurada la nueva Oficina Municipal de la Mujer de Los Andes

En un día histórico, Municipio andino, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, abrió este nuevo espacio, dedicado exclusivamente a las mujeres de la comuna.//

Con la inauguración de manera oficial de la Oficina Municipal de la Mujer  se dio inicio a la conmemoración del Mes de la Mujer en la ciudad de Los Andes. La casa, que se encuentra ubicada en calle Millarahue 1391, tiene como objeto entregar un espacio de acogida, prevenir episodios de violencia contra la mujer, realizar las derivaciones correspondientes, entregando herramientas necesarias para la autonomía económica, apoyo para fortalecer la salud y bienestar de todas las usuarias, consolidando así todos aquellos factores protectores y de garantía para fortalecer los derechos femeninos.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, sostuvo que como eje principal de su gestión se encuentra el rediseño de este proyecto, “donde históricamente funcionó un centro comunitario Pan y Ternura. De esta manera, hemos descentralizando la gestión municipal acercándola a los territorios, y a través de esta casa de acogida o de acompañamiento, se visibilizarán sus derechos y se fortalecerá su autonomía”.

A su vez, Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario dijo que “esta idea surge a fines del año pasado a sabiendas de la necesidad que tenían las mujeres de contar con un espacio donde puedan realizarse también, capacitaciones, seminarios, actividades deportivas, además de ser punto de encuentro para reunirse con sus pares. También queremos que se transforme en un lugar de confianza que cuenta con profesionales preparados para atender sus requerimientos”.

La encargada de la Casa Municipal de la Mujer es la psicóloga Marlén Guzmán, quien invitó a las mujeres a visitarla, “este será una casa abierta a la comunidad, donde queremos marcar la identidad femenina y seguir en la lucha de sus derechos, por eso estará abierta de lunes a viernes de 08:30 hasta las 17:15 horas.

Marianella Benavides, concejala de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, valoró su apertura y destacó que se haga en este mes tan importante para la lucha de la mujer en la sociedad.

Un aspecto relevante en esta inauguración fue un mural regalado por la artista andina Marcia Teresa Armijo Muñoz, quien inspirada en los diferentes roles que lideran mujeres y sus diferentes luchas, plasmó de colores el ingreso a la casa que da la bienvenida a todas aquellas que requieran de sus atenciones o bien opten a los distintos programas municipales que se hacen en convenio con el SERNAMEG, como lo son el Programa Mujer Jefa de Hogar, Programa Sexualidad y Maternidad y el Programa 4 a 7.

Fte. Andes on line

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.