ACONCAGUA

Inician trabajos de estabilización estructural y puesta en valor del edificio del Club Social y Deportivo Putaendo

Paralelamente, se avanza en la fundamentación del proyecto que permita la restauración total del inmueble ubicado en calle Camus.//

Durante este  lunes, el alcalde Mauricio Quiroz Chamorro junto a personeros municipales participaron de la protocolar «entrega de terreno» del proyecto llamado «Ejecución de Estabilización Estructural y Puesta en Valor del Inmueble Patrimonial Club Deportivo y Social de Putaendo».

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, adquiridos luego que el municipio ganara, con máxima evaluación a nivel nacional, un «Fondo del Patrimonio Cultural» del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Es la segunda etapa de una estrategia de mayor alcance, de mediano plazo, para lograr la restauración definitiva del inmueble. El edificio está en peligro inminente de colapso y, por lo tanto, el proyecto es un refuerzo estructural de lo existente. Se va a colocar una especie de prótesis que impida el colapso del edificio.

Paralelo a eso estamos recolectando los antecedentes para poder realizar la justificación del proyecto de restauración definitiva”, expresó don Salim Rabí, arquitecto especialista en patrimonio a cargo del proyecto.

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.