Comunidad de Río Blanco contara con un renovado gimnasio a traves de Proyecto de Codelco Andina

Las renovaciones contemplan cambio del sistema eléctrico del espacio, mejoramiento de baños y escenario, además de un muro de contención para evitar inundaciones, entre otras importantes mejoras.//

Vecinas y vecinos de la localidad de Río Blanco en el Camino Internacional podrán disfrutar de un renovado gimnasio para realizar deporte y distintas actividades recreativas. Las obras de mejoramiento en el espacio consideran renovaciones en el sistema eléctrico, en los baños, en el escenario y la reparación de un muro de contención para evitar inundaciones ante un eventual rebalse del río por condiciones naturales.

“Actualmente estamos iniciando los trabajos en terreno, se viene un gran cambio para el gimnasio que de seguro mejorará la vida de los habitantes del sector para que hagan actividades deportivas más seguido y de forma segura”, afirmó Diego Veas, encargado de la empresa ejecutora de las obras el recinto.

Los y las habitantes de la localidad de Río Blanco agradecieron a Codelco Andina por las mejoras en el gimnasio. “Es un gran beneficio para todos y todas, porque esto será una renovación para todo el pueblo, ahora tendremos muros de escalada, sala de juegos y cosas que no estaban. Se están recuperando y mejorando los espacios. La idea es cuidarlo ya que es a beneficio de toda la comunidad”, dijo Manuel Retamal, presidente  del Club Deportivo Cóndor de Río Blanco.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario destacó el avance de los trabajos, cuyo término se espera dentro del primer trimestre de 2023. “Estar junto al CD Cóndor de la localidad de Río Blanco, observando el avance de las obras de mejoramiento y renovación del gimnasio de la localidad es un hito muy importante, un compromiso que hemos generado con ellos y con la mesa de dialogo, el poder contribuir a la mejora y a la creación de espacios de recreación”, expresó.

La renovación del gimnasio es parte de un trabajo colaborativo entre Codelco Andina y la comunidad de Río Blanco y que, a través de una mesa de dialogo que funciona de manera permanente, ha permitido generar diversas instancias de apoyo en beneficio de las y los habitantes de esta localidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.