Por intensa ola de calor en Aconcagua llaman a tomar precauciones

Con los termómetros por sobre los 40 grados, se recomienda definitivamente no exponerse al sol durante la tarde. Ayer soportamos 41,6º.//

Y el calor no nos da tregua, y es que durante esta semana hemos vivido una intensa ola de altas temperaturas que incluso han superado los 40 grados en nuestra ciudad de San Felipe, llegando ayer a la máxima de 41,6 grados, la más alta probablemente en muchos años. Es por esto que se han intensificado las recomendaciones para no sufrir con el calor, sobre todo para los adultos mayores y los niños.

En una primera instancia, Manuel Vicencio de @aconcaguaclima, nos comentó que «meteorología y las fuentes propias nos dan una temperatura de 37 grados, pero en la práctica San Felipe siempre tiene mayor temperatura. La primavera está presente, pero en realidad las condiciones son plenamente de verano, en una semana más comienza el verano, por lo tanto, es el momento donde se pueden registrar las más altas temperaturas para nuestro valle del Aconcagua».

Asimismo, Vicencio sostuvo que «las temperaturas se conocen en estaciones con una dedicación especial, no tienen la refracción del cemento, por lo tanto, la influencia del pavimento no lo reciben, nosotros sí, nosotros recibimos en general 10 grados más de los registros de la estación».

Por su parte, desde la oficina de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, Mario Méndez enfatizó en las recomendaciones para las personas, sobre todo para resguardar su salud con este verdadero ‘calor de locos’.

«Hay una alerta en torno a las temperaturas altas que hemos tenido, sobre todo los niños y adultos mayores que no se expongan al sol directo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, las temperaturas tienden a estar por sobre 30 grados», indicó Méndez.

En este mismo sentido, el jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua precisó que, para el caso de los trabajadores, desde el punto de vista sanitario, «sobre 32 grados en ambientes laborales tienen que establecer mecanismos para bajar la temperatura, estamos hablando de recinto cerrados, y eso también lo podemos fiscalizar y lo estamos coordinando con la delegación para poder articular el tema de los ambientes de trabajo», cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.