Con alta convocatoria se realiza vacunación antirrábica para perros y gatos en la Plaza de Armas de Llay Llay

Actividad destinada a la protección de perros y gatos,frente a la apariciónde un murciélago que dio positivo a rabia en el sector de la plaza de armas,  en un radio considerado de 300 metros.//

Esta mañana, la delegada provincial Maricel Martinez, junto a Mario Méndez, Jefe de la oficina provincial de Salud Aconcagua, y personal de salud,  realizaron un operativo de vacunación antirrábica en la plaza de Llay Llay, destinado a la protección de perros y gatos,frente a la apariciónde un murciélago que dio positivo a rabia en el sector de la plaza de armas,  en un radio considerado de 300 metros.

La delegada Maricel Martínez se mostró conforme con el operativo, y señaló que “hemos visto cómo llegan las familias con perros y gatos para vacunarlos. Recordamos que la vacuna antirrábica es parte de la obligación que tenemos como dueños de mascotas, y corresponde realizarla una vez al año. Sabemos que tiene un costo para la familia. Recién vimos llegar a una persona que traía sus cuatro perritos a vacunar, así que es muy bienvenido. Esta acción es parte de una campaña el poder vacunar a perros y gatos, que podían ser trasmisores de la enfermedad, y nos podían contagiar a nosotros. Así que estamos muy contentos con la actividad”.

Finalmente Mario Méndez, Jefe de la oficina provincial de Salud Aconcagua, resaltó la relevancia de la vacunación, ya que “ consideramos muy importante este trabajo para prevenir una enfermedad tan grave como es la rabia. Hemos informado el caso que se ha presentado de un murciélago positivo a rabia, y en virtud de eso, se desplegó un protocolo que nos obliga como Ministerio de Salud a hacer este tipo de operativos. Estamos vacunando a perros y gatos contra rabia, pertenecientes al sector que corresponde  al punto donde se encontró este murciélago, que fue muy cerca de la plaza. Hemos tenido una muy buena acogida hoy, ya que han venido los vecinos del sector, e incluso algunos más. Debo recordarles que es obligación de los dueños de mascotas tenerlos con las vacunas al día, particularmente, con la rabia que es una enfermedad que se puede transmitir a las personas y que es muy peligrosa”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.