Tras fiscalizaciones desaparecen cocinerias ilegages en Feria Diego de Almagro.

LLamo la atencion la ausencia de las conocidas cocinerías ilegales, las cuales han ido desapareciendo gracias a estos mismos operativos que comenzaron a principios de marzo.//

Con el fin de seguir regularizando el comercio de la Feria Diego de Almagro, este domingo se realizó el tercer operativo de fiscalización para así entregar seguridad tanto a clientes como vendedores. En esta ocasión, se destacó la ausencia de las conocidas cocinerías ilegales, las cuales han ido desapareciendo gracias a estos mismos operativos que comenzaron a principios de marzo.

Recuperar los espacios públicos, reordenar la feria y regularizar a los comerciantes que no portaban el permiso correspondiente y así evitar el decomiso de sus productos, han sido los puntos claves para el funcionamiento de este tercer operativo en línea, en donde, en esta ocasión, personal policial solicitó patentes y permisos sanitarios, para evitar intoxicación en los alimentos.

Este domingo nuevamente estuvo presente la delegación presidencial, el municipio y Carabineros de San Felipe, y en esta ocasión también estuvo presente la directora regional del Servicio Nacional de Migraciones Región Valparaíso, Viviana Ávila, quien atendió consultas ciudadanas durante toda la jornada. Esto, para facilitar la regularización de extranjeros, los cuales se acercaron en gran cantidad.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Maricel Martínez, se mostró muy conforme con el resultado de las sucesivas fiscalizaciones que se han llevado a cabo

Con respecto a las cocinerías, el día viernes hicimos una fiscalización, logrando sacar de circulación a dos cocinerías, cursándoles los sumarios sanitarios respectivos, y el día de hoy nos encontramos en esta esquina donde habituaban las cocinerías y vemos que no hay nada. Por lo que vamos a tener operativos, domingo a domingo, para acercar los servicios públicos a la ciudadanía. Esta semana está la dirección de Migraciones de Valparaíso entregando información, y así, las próximas semamas esperamos contar con otros servicios, para ir recuperando los espacios públicos en beneficio de la comunidad», sostuvo.

También, la alcaldesa Carmen Castillo expresó que es muy importante lo que se está haciendo hoy (domingo), porque donde funcionaban las cocinerías se ha instalado una oficina de migraciones, donde muchas personas estan haciendo consultas y regularizando sus situaciones, señalo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.