ACONCAGUA

Con Feria Científica Fundación Integra promueve la importancia de la educación parvularia

La actividad se llevó a cabo en el jardín infantil Newen de Villa Alemana, instancia donde la Directora Regional de Fundación Integra invitó a la comunidad a participar y difundir el proceso de postulación online a jardines infantiles y salas cuna.//

Con el fin de promover la importancia de la educación parvularia en el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas e informar sobre el proceso de postulación online, el jardín infantil Newen de Fundación Integra llevó a cabo su primera Feria Científica, instancia donde los niños, niñas, familias y comunidad pudieron vivir y experimentar el sello educativo del establecimiento.

La actividad estuvo encabezada por la Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, quien relevó los beneficios de que niños y niñas inicien su trayectoria educativa en el jardín infantil y sala cuna, donde aprenden habilidades fundamentales para la vida, e invitó a la comunidad a ser parte del proceso de postulación online.

“Queremos que más niños y niñas puedan vivir y disfrutar de experiencias educativas enriquecidas como ésta, donde puedan conocer de ciencia, de lenguaje, del entorno natural, de su entorno cultural y social, de las matemáticas, del arte, de la pintura, de la expresión; donde ellos además aprendan a descubrir, a compartir, a validar y expresar sus emociones. Todo eso y más lo pueden encontrar en un jardín infantil y sala cuna, por ello queremos invitar a todas las familias de nuestra región a participar del proceso de postulación masiva online de Fundación Integra, accediendo a nuestra plataforma web en www.integra.cl”, señaló la Directora Regional.

A la actividad, asistió también la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, y representantes de la Dirección del Medioambiente del municipio, en el marco del trabajo colaborativo que mantienen con el jardín.

Postulación abierta hasta el 30 de noviembre

En la región de Valparaíso, son cerca de 100 los establecimientos educativos que están disponibles para que las familias puedan postular a sus hijos e hijas de manera online, a través de la plataforma www.integra.cl, a la que pueden acceder desde computadores, celulares y tablets hasta el 30 de noviembre.

Quienes requieran  información sobre el proceso de postulación 2023, pueden consultar en el link: Cómo postular a un Jardín Infantil | Fundación Integra | Fundación Integra, al servicio de atención telefónica 800 540 011 o en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra, Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra).

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con más de 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.