Seremi de Obras Públicas se reúne con dirigentes de Junta de Vigilancia de primera sección del Río Aconcagua

El objetivo de la reunión fue conocer de parte de los dirigentes de la primera sección las complicaciones que están enfrentando con la controvertida resolución de la DGA.//

Ante la crisis suscitada por resolución de la DGA que impuso a la Primera Sección del rio Aconcagua la entrega constante de 11 m3/ a la Segunda Sección, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, junto al Delegado Presidencial Cristian Aravena, sostuvieron reunión de trabajo con dirigentes de la Junta de Vigilancia de la Primera Sección.

El objetivo de la reunión fue conocer de parte de los dirigentes de la primera sección las complicaciones que están enfrentando con la controvertida resolución de la DGA, para lo cual, previamente el Seremi de Obras Públicas visitó instalaciones en terreno para conocer el funcionamiento de compuertas y caudales.

Yanino Riquelme, Seremi de Obras Públicas sostuvo que también se hizo un trabajo en terreno;  “donde realizamos algunas de las inversiones que se han ido desarrollando en la optimización y trabajo de compuertas que componen los distintos circuitos de la sección. Escuchamos las inquietudes que nos plantearon respecto a la situación actual del recurso hídrico, posibles aportes y soluciones para el sector. Nos reuniremos con todas las secciones de regantes del Río Aconcagua para escucharlos y llegar a acuerdos”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, manifestó que “es un tema de importancia y urgencia para nuestro Gobierno, por eso la relevancia  de la reunión que sostuvimos con el Seremi de Obras Públicas y todos los dirigentes de la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del Río Aconcagua. Estuvimos revisando obras y plataformas en las que ellos trabajan porque pensamos que es la forma de coordinarse en conjunto para cuidar este elemento vital. Tenemos el deber de acercarnos a todos los participantes en el rubro, conociendo su expertiz y necesidades”.

Desde la Delegación, la autoridad también recalcó la urgencia de llegar a soluciones escuchando a todos los involucrados.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.