Con un enfoque en la igualdad y la justicia con perspectiva de género, Delegada Presidencial desplegará actividades en terreno en toda la provincia para conmemorar el 8 de Marzo  

Dos conversatorios:“Violencia en el Pololeo” y Plan “Un Chile para todas”, Gobierno en Terreno, Mesa de Género “Mujer y entorno”y Feria de Emprendedorasson algunas de las actividades que la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe realizará en el Mes de la Mujer 2023.//

La Delegada Presidencial Maricel Martínez junto a laDelegaciónProvincial de San Felipe, está realizando una serie de actividades a lo largo de la provincia,con el objetivo de visibilizar las problemáticas que aún afectan a muchas mujeres del país, y así, hacernos cargo de las demandas de justicia e igualdad con las mujeres, adolescentes y niñas.

Las actividades comenzaron ya el día miércoles 01 de marzo, con dos conversatorios encabezados por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Valparíso, Paula Gutiérrez, y la delegada Maricel Martínez, sobre los alcances y la implementación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, realizado en las comunas de Santa María y Panquehue.

Para el día 8 de marzo a las 16:00 horas, Día Internacional de la Mujer, la Delegación Presidencial en conjunto con la Municipalidad de Putaendo están programando una conversatorio llamado “Un Chile para todas”a realizarse en el Centro Cultural Bernardo Parra de Putaendo, donde asistirá y expondrá la Seremi de la mujer y Equidad de Género región Valparaíso, Camila Lazo.

A su vez, el 10 de marzo desde las 10:00 horas en Hijuelas, se realizará una Jornada llamada “Baño del Bosque «, actividad junto a emprendedoras del vivero de la comuna de Llay Llay, que organiza Conaf y Seremi de Agricultura.

También, el día 11 de marzodesde las 10 hasta las 13 horas, en la Plaza de Catemu, en el marco de la celebración del primer año de gobierno del Presidente Gabriel Boric, se realizará un “Gobierno en Terreno” , en donde diversos servicios públicos; entre ellos Fonasa, Registro Civil, entre otros, ofrecerán atención integral  a la comunidad. A su vez, habrá una feria de emprendedoras donde se exhibirán muestras de todo tipo.

Para el día 21 de marzo, a las 10:00 horas en el Liceo Bicentenario de Llay Llay, la Delegación Presidencial en conjunto con el Equipo de Intervención Comunitaria de Carabineros, realizarán un conversatorio llamado “Violencia en el Pololeo: Abuso sexual adolescente”, dirigido a estudiantes de enseñanza media.

El 22 de marzo, a las 10:00 horas en el Salon del quinto piso de la Delegación Presidencial de San Felipe, se reactivará la Mesa de Género “Mujer y entorno”, donde referentes técnicos de diversos servicios públicos, junto a la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Felipe, tratarán los lineamientos que contiene la Agenda de la Mujer y Equidad de Género del Gobierno de Chile.

También, el 28 de marzo a las 10:00 horas, en el Liceo Politécnico Roberto Humeres de San Felipe, se realizará un conversatorio de prevención de la Violencia contra la Mujer, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, el 31 de marzo a las 10:00 horas en el Liceo Bicentenario de Niñas de San Felipe,  culmina el Mes de la Mujer, con un conversatorio «Mujer y Diversidad» realizado en conjunto con la Unidad de Género de la Universidad de Valparaíso, sede San Felipe, en el marco del Día internacional de la visibilidad transgénero.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.