Detienen a hombre que intentó quemar a su expareja y roció bencina a su hija de 5 años en Los Andes

Foto. Loa Andes on line.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre de 55 años, acusado de femicidio frustrado en Los Andes, región de Valparaíso.//

De acuerdo a los antecedentes, el fiscal de turno solicitó la orden de detención del imputado, quien roció con bencina y prendió fuego a su expareja de 38 años a comienzos de año.

El hecho se remonta a finales del año pasado, cuando la víctima, una mujer de 38 años de iniciales F.A.D.G, había dado término a una relación sentimental con el imputado.

Sin embargo, según relata la policía civil, como ambos se encontraban solos, decidieron pasar las fiestas de año nuevo juntos.De acuerdo a los hechos ocurrido el 2 de enero, el hombre de 55 años de iniciales P.E.H.M, realizó una fiesta en su domicilio (ubicado a pocas casas de la vivienda de la víctima). Esa noche la mujer fue con la menor a pedir que bajara el sonido de la música.

Esto provocó el enojo del imputado, quien insultó y roció con bencina a la mujer y a la menor. Con base en lo anterior, la mujer dejó a su hija en su domicilio y se devolvió a increpar al hombre, quien prendió fuego a la mujer con un encendedor.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Andes, subprefecto Hernán García, mencionó que la víctima resultó con 31,5% de su cuerpo quemado, debido a las graves heridas fue derivada al Hospital Sótero del Río, quedando internada en la sección gran quemado, donde estuvo en coma inducido por al menos veinte días”, dijo.

En tanto el abogado y profesor de la cátedra de derecho penal de la Universidad de Valparaíso, Felipe González, explicó las penas a las que está expuesto el imputado.» Para tal evento, la pena esperable sería de 10 años y un día a los 15 años, que además es una pega efectiva. También deberíamos considerar la agravante de ensañamiento, señaló.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Los Andes instruyó una orden de investigar de la Brigada de Homicidios, y de acuerdo a los antecedentes, el fiscal de turno solicitó la orden de detención del imputado por el delito de femicidio frustrado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.