Concejales de San Felipe visitan Secpla de Santa María para conocer exitosa gestión de proyectos e inversión pública

En la oportunidad además, conocieron  las prioridades de la actual administración y los procedimientos que permitieron lograr una impor iniciativas financiadas.//

Hasta las dependencias de la secretaria comunal de planificación (Secplac) de la municipalidad de Santa María arribaron los concejales de San Felipe, Basilio Muena y Ricardo Covarrubias, para interiorizarse sobre la exitosa gestión en proyectos de inversión pública que se han desarrollado en el último periodo en la comuna. Junto con ello, además, conocer las prioridades de la actual administración y los procedimientos que permitieron lograr una importante cartera de iniciativas financiadas.

En ese sentido, Covarrubias afirmó que “hemos estado muy preocupados, frente a los problemas de priorización para acceder a los diferentes proyectos para San Felipe, Nuestra preocupación está basada en las necesidades propias de la comunidad. Preocupados de que no salga el SAR, que quedemos entrampados en diferentes proyectos de mejoramientos educacionales. Todo esto grafica que existe una desesperanza en la comuna de San Felipe. Creemos que hay que dar una señal clara porque son necesidades importantes para la comuna. Por ello, cuando venimos a Santa María, a través de secplac, es fundamental conocer los pasos, porque en el municipio no se nos entrega la información como es debida”, afirmó.

Por su parte, Muena apuntó que “agradecemos que nos hayan recibido en la secretaría de planificación para conocer en detalle el trabajo exitoso que han desarrollado, obteniendo bastantes recursos para la comuna. Lo que pretendemos es revertir el difícil de San Felipe de haber quedado despriorizados por no tener proyectos listos para financiamiento por parte del gobierno regional. Lo que queremos, es recoger experiencias positivas de otras comunas, para poder apoyar a los vecinos”, dijo.

Finalmente, Claudio Paredes, secretario de planificación comunal de Santa María, detalló que la reunión tuvo como principal foco el conocer la visión y orientación de la administración municipal a la hora de ejecutar obras de adelante: “Sostuvimos una interesante reunión con parte del concejo municipal de San Felipe, quienes se acercaron a las dependencias de nuestra secretaría de planificación para interiorizarse sobre la cartera de proyectos, los procedimientos exitosos que han generado una inversión importante en la comuna, particularmente, desde el gobierno regional y de los distintos ministerios. Acá, pudimos hablar sobre los ejes estratégicos del alcalde Manuel León, particularmente, saneamiento sanitario, medio ambiente y mejoramiento de infraestructura comunitaria, entre otros”, sostuvo.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.