Direccion Metereologica de Chile proyecta instalar estacion agrometereologica en Panquehue

El alcalde Gonzalo Vergara se reunió con el Director Nacional de la entidad, Ricardo Gutiérrez Cisterna, para afinar detalles de la propuesta, que sería financiada a través del proyecto.//

Con la finalidad de afinar detalles de la propuesta de la Dirección Meteorológica de Chile, consistente en instalar una estación Agro meteorológica en Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara se reunió con el Director Nacional Ricardo Gutiérrez Cisternas.

Se trata de una propuesta, financiada a través del proyecto Enandes,  que permitiría que la comuna al contar con dicha estación, pueda manejar todo tipo de información climatológica, tales como precipitaciones, heladas, vientos, ola de calor, entre otras acciones.

Tras reunirse con profesionales encargados del proyecto, se programó una visita a la comuna de Panquehue para fijar un lugar para instalar dicha estación.

Gastón Torres, Subdirector de la Dirección de Meteorología de Chileexplicó que está todo el interés de la entidad de concretar esta iniciativa, que tendrá un valor científico deestudio muyimportante para el valle de Aconcagua como para el país“la verdad que nosotros evaluamos a nivel de país de cómo ayudar especialmente a los agricultores y que se inserta a través de un proyecto internacional que estamos trabajando y que se denominaEnandes y Panquehue salió como una de las localidades importantes después de una mesa agroclimática que hicimos en la comuna de Quillota, por lo tanto, tenemos toda la esperanza que si podemos instalar esta estación climatología automática, que trasmita en tiempo real a toda la comunidad de Panquehue y de manera muy especial a los agricultores”.

Sobre el tema, el alcalde Gonzalo Vergara afirmó que se trata de una novedosa propuesta donde la comuna -sobre todo él área agrícola- se verá favorecidaestamos muy contentos ya que nos vamos con una muy buena sensación tras esta visita a la Dirección Meteorológica de Chile. La idea -como se mencionó- es poder poner una estación en la comuna de Panquehue.

Están las intenciones por ambas partes, porque nosotros queremos darle la importancia en el tema del clima a la comuna de Panquehue y por lo mismo, queremos que nuestros pequeños agricultores sepan si tendremos heladas o calor, y por lo mismo los que ellos no están pidiendo como comuna es disponer de un espacio para concretar este proyecto”.

Indicófinalmente la autoridad comunal que se planificará para los próximos días, la visita de los técnicos de la Dirección de Meteorología de Chile y así se puedan evaluar las propuestas de los lugares que se van a ofrecer como comuna.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.