Concejo Municipal de Panquehue aprueba presupuesto para ejecución el 20202 del Programa PRODESAL

De acuerdo a lo señalado por la encargada del programa, la Ingeniera Agrónoma Ximena Caballero, en el 2022 se trabajará en capacitaciones, giras y visitas técnicas con especialistas.//

Por votación unánime, el concejo municipal de Panquehue, aprobó el presupuesto para la ejecución en el año 2022, del programa de apoyo a la agricultura familiar campesina, Prodesal.

De acuerdo a lo informado por la Coordinadora del Programa, la Ingeniera Agrónomo, Ximena Caballero, se considera el aporte por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de 20 Millones de pesos a lo que se suma un suplemento de 6 millones 500 mil pesos por parte de la Municipalidad.

“En la reunión de concejo, lo que hicimos fue explicar y contar todo lo que se ha hecho durante el 2021 en el Prodesal, independientemente del tema de la pandemia. Por lo tanto el presupuesto del 2021 fue reajustado en un 4,4 por ciento en todos sus ítems al igual que lo hizo INDAP para el año 2022.

Esta inversión estará dirigida al desarrollo de capacitaciones para los usuarios, giras en lo que permiten los aforos por Pandemia, visitas técnicas con contratación de especialistas e ir de manera directa al rubro que tiene el usuario”.

Agrego Caballero que a la fecha el programa está formado por 67 usuarios de los cuales 48 son micro productores y 19 articulados de mercado.

Consultada si es posible aumentar la cantidad de usuarios en el programa Prodesal, la Municipalidad debería efectuar una nueva solicitud al INDAP, fundamentando tal petitorio.

“Para concretar este petitorio, en primer lugar hay que cubrir los cupos de los usuarios que no son micro productores  y que debieran ir saltando a otra instancia mayor técnicamente”.

Acoto finalmente la Coordinadora del Prodesal, que este programa en la comuna de Panquehue, ha sido muy beneficioso para sus usuarios, ya que el 100 por ciento del apoyo técnico es visto por el propio INDAP.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.