Delegada presidencial entrega certificación a emprendedores de Aconcagua a través de FOSIS

Más de 100 beneficiarios de la provincia de San Felipe recibieron certificación por asistencia a talleres de habilidades blandas, marketing y manejo de negocios.//

Una importante jornada de ceremonias se vivió hoy en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor de San Felipe, donde se diócierre al programa “Emprendamos Semilla”, iniciativa perteneciente al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, certificando a más de 100 usuarios de la provincia de San Felipe (beneficiarios de San Felipe, Catemú, Santa Maria, Panquehue, Llay-Llay y Putaendo)que recibieron capacitaciones a través de talleres de desarrollo de habilidades blandas , capacitación en marketing digital, modelo de negocios y emprendimiento. Además este programa considera un subsidio de $400.000 pesos destinado a la compra de maquinarias de los beneficiarios, insumos y herramientas, según los planes de negocio determinados por FOSIS.

La Delegada presidencial de la provincia de San Felipe, Maricel Martínez, entregó las certificaciones a los beneficiarios y valoró el rol que cumplen las mujeres tanto en los hogares como en la economía nacional. Agradecer al Ministerio de Desarrollo y Familia que nos pudo entregar a la provincia más de 100 cupos para capacitar a hombres y mujeres en distintas áreas, y también valorar el dinero de la compra de insumos para desarrollar los emprendimientos. Ésto esta enmarcado en el plan de gobierno del presidente Boric, porque sabemos que la mujer es una parte importante de la economía del país. En realidad, la mayoría de las veces las mujeres están al cuidado de los hijos y necesitan desarrollar un emprendimiento para ayudar a las finanzas del hogar, y estos programas son muy importantes porque entregan la capacitación y las herramientas para ayudarlas”.

Por su parte Yeni Carrasco, Agente de desarrollo local de Fosis Valparaíso y Coordinadora del proyecto “Emprendemos Semilla” se refirió al desarrollo de este proyecto. “Los y  las usuarias del proyecto vinieron de todas las comunas San Felipe para participar. Tuvieron desarrollo personal para mejorar su autoestima, y posteriormente habilidades emprendedoras, comercio digital y plan de negocios, todo esto para que desarrollen sus negocios compatibilizando sus labores como mujeres y madres muchas de ellas” .

Conversamos con Jocelyn Leal, beneficiaria del proyecto, quien gracias a esta iniciativa puede compatibilizar sus labores de hogar con su trabajo.Yo vendo juguetes en eventos, fuera del circo y de la feria. Esto me beneficia porque yo puedo hacerme mi propio horario, vender mis productos al precio que yo le ponga, trabajar las horas necesarias y así puedo cuidar a mis hijas. Para mí es segunda vez que participo en este proyecto, pero esta vez fue mucho mejor.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.