Municipio de San Felipe lanza campaña para apoyar a familias damnificadas por incendios del Sur de nuestro país

En las dependencias de DIDECO, ubicadas en Maipú #376, se recibirán aportes de la comunidad en horario de 09.00 a 17.30 horas.//

Alimentos no perecibles y alimentos para mascotas, útiles de aseo, herramientas de construcción como chuzos, rastrillos y palas, elementos de protección como antiparras, mascarillas y guantes, además de agua embotellada, son los elementos que está recolectando la Municipalidad de San Felipe, en el marco de la Campaña San Felipe Solidario, que busca apoyar a las familias damnificadas por los incendios del sur del país, así como a bomberos, que están combatiendo esta horrible emergencia.

La información la entregó la Alcaldesa Carmen Castillo, quien señaló que desde el fin de semana y a propósito de las actividades del Programa de Verano Palmenia Pizarro, se está realizando la recolección de ayuda, tanto en el contexto de los eventos que se han efectuado, correspondientes al Festival Circense Itinerante y show artístico en 21 de Mayo; como también en las dependencias de DIDECO.

En este sentido, la Doctora Castillo, destacó que la idea es lograr que la comunidad pueda aportar con aquellos elementos que realmente se necesitan en la actualidad en las regiones de Maule, Ñuble, BíoBío y Araucanía, donde el incendio ha generado mucho daño, lo que significa que no solo es necesario pensar en los requerimientos asociados a alimentos, sino también a herramientas para remover escombros e iniciar la reconstrucción.

“Para todos es una preocupación lo que está sucediendo en el sur de nuestro país. Hay vidas que se han perdido, hay incendios que han llegado a las casas y realmente el trabajo que se está haciendo para llegar en apoyo, es inmenso. Nosotros no podemos quedar ajenos. Hace unos días fue un contingente de bomberos de Aconcagua, con 36 voluntarios y nosotros iniciamos el domingo la recolección de ayuda. Esperamos que la comunidad responda favorablemente”, manifestó la Doctora Castillo.

Cabe consignar que en la tarde de ayer, Carmen Castillo participó en su calidad de jefa comunal, médica y ex ministra de Salud,de una reunión convocada en La Moneda por la Ministra del Interior Carolina Tohá, para aportar desde su experiencia, en el manejo de las acciones de reconstrucción que el Gobierno deberá impulsar, una vez que se supere la emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones del Maule, Ñuble, BíoBío y Araucanía.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.