Delincuentes armados agreden a guardia, lo amenazan de muerte y se apoderaran de $70 millones en violento asalto a Automotora E.Kovacs

Ladrones descerrajaron caja fuerte que mantenía local de San Felipe. En otro hecho, antisociales se llevaron caja fuerte en robo a Cementerio Parque El Almendral.//

Cerca de$70 millones aproximadamente huyó una banda de delincuentes tras  asaltar con violencia  y a mano armada el local de la Automotora E.Kovacs de San Felipe, ubicado en avenida Bernardo O’Higgins N° 62, según publica el portal andesonline.cl

Fueron seis antisociales los que irrumpieron alrededor de las 22:00 horas en el establecimiento comercial y que redujeron al guardia de seguridad al que sorprendieron cuando se encontraba realizando ronda, quien fue golpeado, maniatado y trasladado hasta el comedor donde lo mantuvieron encerrado, permaneciendo con él dos de los asaltantes que lo amenazaron de muerte apuntándole con armas de fuego.

El gerente Giovanni Depaoli, en entrevista con Radio Aconcagua, señaló que los maleantes estuvieron por cerca de dos horas en el local, tiempo en el cual los otros cuatro sujetos utilizando herramientas de oxicorte descerrajaron la caja fuerte que está anclada al piso desde donde sustrajeron el dinero en efectivo y otros valores.

“A nuestro guardia lo tiraron al suelo, lo amenazaron de muerte y estuvieron a punto de matarlo ya que permanentemente le tuvieron puesta la pistola en la cabeza, y uno de ellos, aparentemente el líder, estaba pasado de revoluciones. Para todo el equipo esto fue muy fuerte, algo terrible y lamentamos el hecho ocurrido. Uno lo escucha de estos delitos todos los días, pero vivirlo es otra cosa”, comentó.

Agregó que a la víctima le sustrajeron llaves, el teléfono celular y otras pertenencias. Fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo de San Felipe donde fue atendido y le constataron lesiones, el que a pesar del estado de shock se encuentran en buen estado de salud.

Hizo presente que durante el día se efectuará el recuento de los valores que habían sido ingresados a la caja fuerte en conjunto con encargados de la empresa que les presta el servicio.

Acotó que precisamente por la cantidad de robos y asaltos que en los últimos meses han estado afectando a distintos establecimientos comerciales de San Felipe es que se vienen realizando trabajos de reestructuración e instalación de sistemas de seguridad en el local; sin embargo, no se han podido concluir particularmente en el frontis debido a la falta de materiales.

Depaoli sostuvo que hubo toda una planificación y conocimiento de los delincuentes para cometer el asalto, al señalar que “es muy extraño, ya que se fueron directamente a la caja fuerte, no robaron computadores ni cosas que estaban a la vista y menos trataron de sustraer un auto”.

La denuncia de lo sucedido fue realizada ante Carabineros de la Segunda Comisaría que se constituyeron y realizaron las primeras diligencias, concurriendo posteriormente y quedando a cargo de la investigación detectives de la PDI por instrucción del fiscal de turno.

A pulso sacaron caja fuerte en robo a cementerio parque

Por otra parte, un robo afectó la madrugada de ayer miércoles al Cementerio Parque El Almendral de San Felipe.

En conversación también con Radio Aconcagua, el gerente comercial Leonardo Martínez indicó que fueron cinco antisociales los que minutos antes de las 4:00 horas ingresaron por el costado del camino La Troya, luego de haber cortado la malla acma del cierre perimetral.

De inmediato se dirigieron a la oficina a la que entraron tras forzar la puerta y que registraron provocando daños.

Se apoderaron de teléfonos celulares que se mantenían en la dependencia, mientras dos de los ladrones sacaron a pulso la caja fuerte donde estaban guardados alrededor de $4.000.000 en efectivo y documentos bancarios, la que trasladaron y cargaron en el automóvil en el que se desplazaban, para seguidamente darse a la fuga.

El actuar de los delincuentes,en no más de 10 minutos, fue grabado por las cámaras de seguridad, material que fue proporcionado a la policía para la correspondiente investigación y que permita dar con los autores.

Hizo presente que se encontraron inhibidores de señal que bloquearon el sistema de internet y con lo cual no se activó la alarma.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.