Desalojan terreno público que estaba en Toma en sector Los Molles en San Felipe

La Delegación Presidencial de San Felipe, junto al Municipio y Carabineros coordinaron el desalojo de un grupo de personas que se habían Tomado un terreno público en el sector de Los Molles – La Puntilla, en el límite de esta comuna con Santa María. Los ocupantes inicialmente cuando fueron fiscalizados aseguraron que contaban con autorización de la autoridad municipal de San Felipe para instalarse en el terreno en mención.

La Delegada Presidencial Maricel Martínez, tras el procedimiento que no tuvo detenidos, porque los ocupantes habian abandonado el lugar minutos antes que llegara la autoridad, sostuvo que; “no vamos a permitir la toma de terrenos, menos en un bien nacional de uso público”.

Para las autoridades presentes, el Alcalde de Santa María Manuel León y el Administrador Municipal de San Felipe Hernán Herrera, el procedimiento desplegado la noche de este miércoles 10 de mayo fue conforme a lo mandato por ley y con la autorización y apoyo de la Delegada Presidencial.

“El mandato que tenemos es evitar cualquier toma de terreno. No vamos a permitir la toma de terrenos, menos en un bien nacional de uso público. Tuvimos la colaboración de vecinos y vecinas que nos alertaron y pudimos constituirnos inmediatamente en el terreno y evitar esta nueva toma. Ya habíamos estado en Llay Llay, esta semana también nos constituimos en otro sector que estaba siendo tomado y, ahora, en este lugar. No vamos a permitir tomas de terreno de manera ilegal”, enfatizó la Delegada Presidencial Maricel Martínez.

A su vez, el Alcalde de Santa María, Manuel León, señaló que “a pesar que no es nuestra comuna, es el límite con San Felipe, es mucho más cercano a las viviendas del sector de Chorrillos y apenas me avisaron me comuniqué de inmediato con San Felipe, los que reaccionaron de manera rápida para actuar en este lugar. Agradecer a la Delegada Presidencial Maricel Martínez, que hizo todas las gestiones ya que esto es un bien nacional de uso público que se han querido tomar, por lo que la acción inmediata se agradece ya que no sabíamos las intenciones de las instalaciones de estas panderetas.”

Por su parte, el Administrador Municipal San Felipe, Hernán Herrera, afirmó que “a partir de la inquietud y denuncia que nos hace el Alcalde de Santa María, Manuel León, por cuanto existe una junta de vecinos  que pertenece a este sector, tomamos de inmediato contacto frente a esta situación de que se habían tomado un bien nacional de uso público por parte de extraños, en consecuencia tuvimos que realizar el desalojo conforme a lo mandato por ley, con la autorización y apoyo de la Delegada Presidencial, Maricel Martínez, concurriendo al lugar con Carabineros y maquinaria municipal para tomar posesión de este lugar y recuperarlo para los vecinos y vecinas del sector”, agregando que “aquí no existe ninguna autorización por parte del municipio para ocupar este espacio”.

Hasta el lugar concurrió un piquete de reacción liderado por el Mayor de Carabineros Jorge Guzmán, quienes tomaron posesión del área para que maquinaria municipal despejara el lugar.

Las autoridades permanecieron hasta finalizar el procedimiento, destacando la coordinación y la rápida intervención del personal municipal y de Carabineros.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.